Chicos del siglo XXI

El éxito logrado por la serie de dibujos animados online y el libro de Jeff Kinney El diario de Greg se convirtió en un éxito inmediato al aparecer en 2007. Con unas espectaculares ventas las aventuras del preadolescente Greg saltaron a la pantalla grande en 2010 consiguiendo el mismo éxito que en el resto de medios donde han aparecido.

Este año llega la 4ª entrega de la serie de películas que va siguiendo las aventuras de Greg. Se trata de Diario de Greg: Carretera y manta dirigida como las anteriores por David Bowers, un director que ha colaborado en algunos de los más importantes títulos de animación de los últimos años.

Cartel y fotos de Diario de Greg: Carretera y manta con Jason Drucker

Diario de Greg - Poster TeaserDiario de Greg - Poster

Crítica de Diario de Greg: Carretera y manta

En esta ocasión Greg se enfrenta a un largo viaje en carretera con toda su familia para ver a sus abuela. Ocasión que aprovecha su madre (Alicia Silverstone) para conseguir que todos se desenganchen unos días de su adicción a la tecnología y los móviles.

La cinta ilustra las aventuras de Greg a lo largo del viaje sin llegar a conseguir el efecto de hacer ver al espectador el mundo como un preadolescente, por ejemplo logrando que el perseguidor barbudo dé realmente miedo. Eso sí, a muchos padres que vean la película les descubrirá las opciones de ocio en las que se desenvuelven sus hijos. Cuenta con alguna secuencia entonada, como el homenaje a Psicosis o la llegada a la casa de la abuela a toda velocidad, que es en la que más se rastrea la narrativa del cómic en la película.

cine infantil entre la ingenuidad y la sofisticación que se ve sin esfuerzo y entretiene sin complicaciones

Diario de Greg: Carretera y manta y sus predecesoras tienen la virtud de recuperar cierto tono de cine infantil que cultivó Disney en los años 70 en títulos como Herbie, un volante loco (Robert Stevenson, 1971) o La bruja novata (ídem, 1974). Un cine infantil entre la ingenuidad y la sofisticación que en este caso deja patente toda la influencia y brecha generacional que genera la tecnología, viéndose sin esfuerzo y entreteniendo sin complicaciones. Y con un protagonista, Jason Drucker, con un desparpajo considerable.

Tráiler de Diario de Greg: Carretera y manta con Alicia Silverstone

Valoración
Guión
Dirección
Interpretación
Originalidad
Espectacularidad
Compartir
Crítico y editor en CineCrítico. Adscrito a Online Films Critics Society.

Dejar respuesta

veinte − ocho =