A fabrica de nada

La película A fábrica de nada, de Pedro Pinho, ha ganado el Giraldillo de Oro de la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El director portugués logró poner de acuerdo a la crítica en el pasado Festival de Cannes, que de manera unánime se entusiasmó con la energía subversiva de este film valiente e impredecible, Premio FIPRESCI 2017.

 

Imágenes de A fábrica de nada

Sinopsis de A fábrica de nada dirigida por Pedro Pinho

Un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica. Ante esa espantada directiva a plazos, en la que les van dejando solos y solo les falta quitarles el suelo bajo los pies, deciden resistir en sus puestos de trabajo sin trabajo. Una revolución se enciende en esta fábrica de nada, los cimientos del capital se tambalean.

Western de Valeska Grisebach, Gran Premio del Jurado

Once años después de Nostalgia, con la que conquistó el premio a la Mejor Película en el Festival de Gijón, Valeska Grisebach entrega Western, producida por Maren Ade.

Western es una de las películas más esperadas de este año, finalista de los Premios LUX y reconocida ahora en Sevilla con el Gran Premio del Jurado.

El misterioso y lacónico Meinhard, exlegionario en Afganistán y en África, llega con un grupo de obreros alemanes a poner en marcha una planta hidráulica en la frontera entre Bulgaria y Grecia. Los obreros desconfían de los lugareños, y de Meinhard también lo harán cuando entable relaciones con ellos. Pues se trata de imponer la ley del más fuerte en esta Europa que, como el salvaje oeste, vive tiempos de trasiego de gente y recursos.

Compartir

Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

10 + Diez =