Dhogs pelicula

El director gallego Andrés Goteira estrena su primer largomentraje, Dhogs, en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) que comienza el próximo 19 de abril. BACIFI se ha consolidado como el evento de cine independiente más prestigioso de América Latina y uno de los más importantes del mundo.

El debut en el largometraje del director de Meira (Lugo) competirá dentro de la sección Vanguardia y Género. Tras dirigir varios cortometrajes entre los que se encuentran O Paquete, A Porta o Dous días dicen, Andrés Goteira debuta dirigiendo su primer largometraje, ‘Dhogs’.

Dhogs es una coproducción de Gaitafilmes y PixelFilms y cuenta con la colaboración de La Panificadora Estudios. El reparto incluye importantes nombres del audiovisual gallego como Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, Iván Marcos o María Costas.

 

Imágenes de Dhogs con Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira y Melania Cruz

 

La película fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgo y fue subvencionada por Agadic y la Diputación Provincial de Lugo. Además cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de Viveiro, A Coruña, Oleiros y la Diputación de Almería entre otros.

Fue rodada en Galicia, en localizaciones como Viveiro, As Pontes, A Coruña y Oleiros, y también en Almería, lo que supuso un importante reto para las productoras.

Sinopsis de Dhogs de Andrés Goteira

Dhogs narra el encuentro casual entre un hombre de negocios y una misteriosa mujer, que nos conduce a una aventura furtiva, a un desierto y a un crimen. Una película imprevisible situada en los límites de la ficción.

Más información sobre BACIFI.

Más información sobre Dhogs.

Compartir

Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

cinco × 1 =