Festival de Cine de Madrid 2017

El Festival de Cine de Madrid – Plataforma de Nuevos Realizadores (FCM-PNR) anuncia la convocatoria para inscripción de obras a su edición nº 26. Hasta el lunes 5 de junio de 2016, cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales podrán ser inscritos de forma gratuita como en los últimos años.

Desde su primera edición en 1991 el Festival de Cine de Madrid, el certamen cinematográfico más longevo de la capital, viene consolidándose como escaparate fundamental para la producción emergente nacional, ofreciendo una ventana de promoción, en los últimos años también internacional, que ofrece al público una de las mejores propuestas del cine diverso que no se comercializa en nuestro país.

En 2011 el FCM-PNR afianzó su vínculo con la nueva producción nacional a través del Pago por Selección a finalistas en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje. Con igual compromiso asegura sesiones gratuitas para el público, proyecciones óptimas en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y autores, inscripción gratuita para participantes, reparto de premios entre las mejores obras según jurados independientes, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores durante el festival.

El 26º FCM-PNR se celebrará del 12 al 24 de octubre de 2017, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal, junto al Cine Doré de Filmoteca Española, Cineteca de Matadero, Academia de Cine y otras muchas. Ofrecerá al público cuatro Secciones Oficiales Nacionales y más de una decena de Secciones Paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños… Año a año, el Festival de Cine de Madrid constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con 135 socios y a lo largo de su historia son ya quinientos nuevos realizadores los que lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas, colabora con instituciones para desarrollar una industria entorno a los nuevos realizadores, y difundir entre el público general las obras menos comerciales.

  José Sacristán premiado en el Festival de Cine de Gijón

Toda la información aquí.

Dejar respuesta

diecisiete − Trece =