La Cola, nueva película con Antonio Gasalla

La Cola es una nueva película dramática pronta a estrenarse en la Argentina, concretamente el próximo 26 de julio. Dirigida y guionizada por  Enrique Liporace y  Ezequiel C. Inzaghi, cuenta con la participación de actores reconocidos en el cine nacional argentino como es el caso de Alejandro AwadaLucrecia OviedoAna María Picchio y Antonio Gasalla.

La Cola narra las vivencias de Félix Cayetano Gómez, quien en la ciudad de Buenos Aires debe de ingeniárselas para poder subsistir día  a día. El hombre encuentra un modo de ahorrar dinero en hacer filas para diversos trámites por los demás a cambio de una suma de dinero.

Su labor en la jerga local porteña recibe el nombre de “colero”, y esta actividad le ayuda a ahorrar todo lo que pueda para poder visitar a su hija Yanina que cree viviendo en Francia, pero desconoce la realidad… la chica nunca salió de Buenos Aires y lucha por cumplir su sueño de ser actriz y salir de la misma miseria en la que vive su padre.

Paro Félix no es el único que se desempeña como “colero”, hay muchos otros colegas suyos que realizan el mismo oficio y todos sueñan con poder formar un sindicato que los agrupe y proteja.

En una instancia estos mismos colegas le revelan a Félix una trama mafiosa que le permitiría juntar mucho más dinero, esto es hacer colas de la educación, de la salud y del trabajo. Es de este modo que el protagonista de esta historia va a convertirse en testigo y cómplice de una realidad trágica y cómica a la vez que también se va a presentar en su propia vida.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

4 Comentarios

  1. Opino que la peli no entró por los canales de éxito supongo que por falta de promoción en los canales que lo venden. Pero se me ocurre que será reivindicada porque es original en el planteo de la vida entre la realidad y la ilusión que parte en dos a cada argentino. Bravo por esta peli…

  2. Se resalta la actuacion de la actriz Lucrecia Oviedo ,de trayectoria mayormente,en teatro.Tanto El Amante como Haciendo cine(revistas del medio)la elogian

  3. la peli me gusto, debo aclarar que la voy a utilizar para adjuntarla en un trabajo de sociedad, ya que la epoca en la que fue escrita y lo que viven todos los ciudadanos es muy tragica y verdadera.

Dejar respuesta

7 + dieciocho =