Los humoristas sicilianos Ficarra y Picone se han puesto delante y detrás de la cámara para imaginar cómo reaccionaría un pueblo ante algo tan insólito como esperado. Con La hora del cambio han reventado la taquilla de su país explotando un género tan propio como lo es la commedia all’italiana.

La hora del cambio es una crítica hilarante, no sólo de la corrupción, sino de quién la permite. El dúo cómico pone ante un espejo a la sociedad e ironiza sobre las leyes y el decoro que nadie está dispuesto a aceptar para uno mismo pero sí exigir para el resto.

Cartel y fotos de La hora del cambio con Ficarra y Picone

La hora del cambio - cartel

Sinopsis de La hora del cambio

Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, y… ¡están hartos! Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto… sin barcos, y una fábrica propia… altamente contaminante.

Pero… ¡ha llegado la hora del cambio! En las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla TODAS sus promesas?

Tráiler de La hora del cambio con Ficarra y Picone

Compartir

Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

Nueve + catorce =