Loreak, la elegida para representar a España en los Óscar 2016

La Academia de Cine ha confirmado que Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es la película elegida para representar a nuestro país en la entrega de los Premios Óscar 2016 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Además de ello, cabe destacar el hecho de que es la película en euskera que fue favorecida por España para formar parte de tan importante certamen.

Loreak fue seleccionada entre los filmes españoles: Magical Girl, de Carlos Vermut; La novia de Paula Ortiz y Felices 140 de Gracia Querejeta.

Recordemos que Loreak también fue la primera película en euskera que se postuló al Goya a la mejor película.
Narra la historia de una mujer llamada Ane, cuya vida da un vuelco después de recibir durante semanas, y la misma hora, un ramo de flores de parte de un desconocido.
Pero no solo ella es afectada por este hecho, Lourdes y Tere también reciben misteriosas flores que alguien deposita en memoria de una persona que fue muy importante para ellas.

Loreak es la historia de tres mujeres, de tres vidas conmovidas por la simple presencia de ramos de flores que hacen brotan sentimientos que creían olvidados.

En el filme participan Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Itziar Aizpuru y Nagore Aranburu.

Los actores Irene Escolar y Álvaro Cervantes serán los que realicen la lectura de la película y estarán acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y la notaria Eva Sanz del Real.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

uno + diecinueve =