Loving Vincent, primera película al óleo de Van Gogh

Loving Vincent es la primera película de animación hecha al óleo y con la técnica que caracterizaba al artista postimpresionista del siglo 19.

El filme, tal y como su nombre lo indica, trata sobre la vida del magnífico pintor holandés Vincent Van Gogh, y está basada en más de sus 120 obras, dibujos y 800 cartas.

Van Gogh fue realmente un genio como pocos, tuvo una vida excesivamente tumultosa y atormentada, que culminó con una muerte por demás de misteriosa en el año 1890.

Loving Vincent dirigido por el cineasta Hugh Welchman (oscarizado por el corto Pedro y el lobo), en colaboración con la pintora polaca Dorota Kobiela.

La realización de esta película es realmente singular y única en el mundo, sus primeras escenas fueron filmadas en un estudio con actores reales, y luego puestas en los cuadros más famosos de Van Gogh.

Fue necesaria la colaboración de 100 artistas, quienes dedicaron durante 6 meses más de 10 horas diarias de intenso trabajo para crear secuencias sobre las obras del pintor.

El filme requirió de 12 pinturas por segundo, las cuales se proyectan mediante la técnica stop-motion, por tanto es que se realizaron cerca de 56.000 pinturas que servirán como fotogramas de la película.

loving vincent

Lonving Vincent relata sus años de vida mediante una especie de entrevistas ficticias a los personajes que aparecen en sus cuadros. El biopic cuenta con las voces de Saoirse Ronan, Aidan Turner, Helen McCrory, Douglas Booth, Eleanor Tomlinson y Chris O’Dowd, entre otros.

Después de casi dos años de que comenzó este proyecto, se puede apreciar el primer tráiler, que sinceramente es fascinante. Aun no se sabe cuándo Loving Vincent estará disponible en las salas del mundo, se rumorea que durante este próximo mes de abril.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

cuatro × uno =