HBO España estrena The Inmortal Life of Henrietta Lacks, una película original de HBO que llega en simultáneo con su estreno en Estados Unidos. Oprah Winfrey y Rose Byrne protagonizan esta adaptación del libro homónimo de Rebbeca Skloot, aclamado por la crítica y el público y bestseller internacional. La película relata la historia de Henrietta Lacks, una mujer afro americana cuyas células sirvieron para cultivar la primera cadena celular inmortal.

Narrada a través de los ojos de su hija, Deborah Lacks (Winfrey), el largometraje es la crónica de su investigación, con la ayuda de la periodista Rebecca Skloot (Byrne), con el objetivo de descubrir a una madre que nunca conoció y entender cómo la utilización sin consentimiento de las células cancerígenas de Henrietta en 1951 llevó a la consecución de innovadores descubrimientos médicos, que salvaron un sin número de vidas y marcaron la investigación médica para siempre.

George C. Wolfe dirige y firma el guión; Oprah Winfrey, Alan Ball, Peter Macdissi, Carla Gardini y Lydia Dean Pilcher son los productores ejecutivos, con la producción de A Your Face Goes Here Entertainment, Harpo Film y Cine Mosaic.

Dejar respuesta

4 + dos =