Regresión, el thriller de Alejandro Amenabar que va más allá del terror

El próximo 2 de octubre podremos disfrutar de Regresión (Regression), la nueva y esperada película de terror psicológico del escarizado cineasta Alejandro Amenabar.

Regresión es un thriller en el que Emma Watson y Ethan Hawke son protagonistas, y recientes declaraciones del cineasta y los actores principales, han dejado en claro que la cinta es mucho más de lo que se puede esperar.

El propio Amenábar junto a Watson y Hawke, dan a entender que si bien Regresión tiene los componentes de un thriller psicológico y terror, la película va más allá y es capaz de retar al público a que escarbe su oscura e hipnótica historia y mire más allá del péndulo.

Según Emma Watson, el filme posee una capa más profunda, y al igual que todas las películas de Amenábar, supone un desafío intelectual y emocional para el espectador.

Por su parte, Ethan Hawke afirma que el cineasta explora la superstición de una forma muy interesante, y la película es capaz de mantener al observador pegado al borde de la butaca otorgándole la experiencia de algo realmente terrorífico y oscuro.

Amenábar confiesa que Regresión es una vuelta de tuerca al género, y con su elaboración retomó a ciertos títulos de referencia de finales de los años sesenta y principios de los setenta, época en la que se tomaban el género del thriller muy en serio.

Regresión será la encargada de inaugurar la 63 edición del Festival de San Sebastián este año el próximo viernes 18 de septiembre y estará ya en las salas del mundo, a partir del 2 de octubre.

 https://youtu.be/01Jnc1hVifM
Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

Nueve + 1 =