No estoy segura qué tipo de película esperaban ver los críticos del mundo audiovisual, ya que muchos la han deshonrado, pero desde el tráiler se nota que es una historia llena de delirio con grandes actores de la comedia, muy reconocidos a nivel nacional y también a nivel internacional.

Villaviciosa de al lado, la película

Su director es Nacho G. Velilla y también es su guionista junto con Oriol Capel, David S. Olivas y Antonio Sánchez. La historia nace de algo que en verdad ocurrió en un pueblo, les ha tocado el gordo de la lotería; y quién no desearía que alguna vez en esta vida nos pase, aunque el dinero no da la felicidad igual ayuda. La reacción y actitud de cada personaje ante este hecho deja mucho que pensar, ¿Qué harías tú si en verdad tocara?

Las actuaciones no son discutibles, contamos con un elenco formado por la genial Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Carlos Santos, Jorge Asín, Belén Cuesta, Macarena García, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Jon Plazaola, Boré Buika, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Fernando Valverde, Miguel Rellán y Corina Randazzo.

Una ficción con mucho de realidad

Villaviciosa del al lado narra la historia de un municipio que da mucho de qué hablar por sus oscuras transacciones políticas, al que le toca el gordo de lotería y nadie quiere quedarse sin su porción, aunque reclamarlo implicaría sacar al descubierto la afinidad de cada personaje por el inmoral puticlub del pueblo, donde deben buscar el premio, y que menos le gustará a sus mujeres.

Villaviciosa de al lado - Cartel

La cinta juega en tono de comedia a contarnos algunas verdades, mostrarnos una sociedad ambiciosa y bastante nefasta, si la miramos demasiado literal. No tenemos que olvidarnos que las comedias delirantes siguen la línea de lo absurdo y la idea no es documentar una realidad ni animar a una forma de vida, al igual que pasa con Los Simpson o Padre de familia.

Sin duda alguna escena podría haber estado más elaborada y mejor lograda, con menos diálogos llegan a ser muy vulgares, pero si nos han enganchado series como Aída o películas como Que se mueran los feos, entonces vamos a pasar un buen rato con Villaviciosa de al lado, eso está asegurado, ya que estamos frente a los mismos guionistas. Ahora, si no eres de quiénes disfrutan con las obras mencionadas, no te molestes porque mal que bien estamos ante el mismo género, con la idea es reírse de lo absurdo y cotidiano.

Dejar respuesta

10 + 7 =