Ivana Baquero, que obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación por El laberinto del fauno, y Julio Perillán protagonizan Demonios tus ojos, tercer largometraje co-escrito, producido y dirigido por el cineasta vasco Pedro Aguilera, autor de La influencia y Naufragio. También forman parte del atractivo reparto Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, Elisabet Gelabert y Juan Pablo Shuk.

Entre los referentes cinematográficos y temáticos de Demonios tus ojos, se encuentran clásicos como El fotógrafo del pánico, El hombre con rayos X en los ojos, Vértigo, Identificación de una mujer o Arrebato, aportando un punto de vista actual y universal en torno a un mundo contaminado en exceso de imágenes, donde nos resulta difícil distinguir entre lo captado por cualquier tipo de cámara y lo verdaderamente real.

El guión de Demonios tus ojos está co-escrito por Juan Carlos Sampedro junto con Pedro Aguilera, quien ha participado en prestigiosas citas internacionales como la Quincena de los Realizadores con La influencia (2007) o el Festival de Cine Europeo de Sevilla con Naufragio (2010).

Demonios tus ojos es una co-producción hispano-colombiana de Pedro Aguilera, Antonello Novellino y Cristina Gallego (Ciudad Lunar, Colombia) como productores; y de Jorge Manrique Behrens (Carmelita Films) como productor asociado. Será distribuida por Good Films en cines de toda España en primavera de 2017.

Fotos de ‘Demonios tus ojos’ con Ivana Baquero y Julio Perillán

Sinopsis de ‘Demonios tus ojos’ dirigida por Pedro Caballero

Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia.

Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Según Pedro Aguilera, Demonios tus ojos “es la historia de un director de cine. Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo. La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde ‘todo’ está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua”.

Dejar respuesta

18 − siete =