Mario Casas protagoniza la nueva película escrita y dirigida por Oriol Paulo, ContratiempoContratiempo habla de pulsiones humanas. De miedo. De traiciones. De decisiones equivocadas y sus consecuencias. De justicia. También es un juego policíaco de cajas cerradas y engaños, un guión que tiene la ambición defuncionar como un mecanismo de relojería. Propone un puzzle imposible donde el espectador recibe constantemente nuevas piezas con las que jugar: piezas que a veces encajan, y a veces no.

Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie completan el reparto protagonista en esta producción de Think Studio y Colosé Producciones con Atresmedia, Warner Bros. Movistar+, Orange, Cosmopolitan TV y Televisió de Catalunya y el apoyo del ICAA y el ICEC.

Sobre Oriol Paulo y ‘Contratiempo’

Oriol Paulo da el salto al cine en 2010 con el guión de la exitosa Los ojos de Julia, coproducida por Guillermo del Toro. Es director y guionista del éxito de taquilla El cuerpo (2012) protagonizada por Belén Rueda, Jose Coronado y Hugo Silva, y por la cual fue finalista al Goya a mejor director novel.

Empezó como guionista de televisión en series como El Cor de la Ciutat o Majoria absoluta, y tvmovies como Código 60 o Ecos, de la que también es director.

Contratiempo es su segundo largometraje como director. Actualmente se encuentra preparando la segunda temporada de la serie Nit i Dia, de la que es guionista y director.

Según Paulo: “Contratiempo es un thriller con tintes judiciales que tiene su origen en las novelas sobre cuartos cerrados, un género literario altamente explotado por autores como Edgar Allan Poe, Agatha Christie, John Dickson Carr o Arthur Connan Doyle. Pero también es mucho más que un simple reto en forma de acertijo. Es una película que explora la naturaleza humana ante situaciones límites y las consecuencias devastadoras que pueden provocar decisiones equivocadas en momentos de tensión absoluta. Todo ello envuelto en una atmosfera asfixiante que propone un viaje a un género cinematográfico – el de las películas de misterio – que se ha visto devorado por el terror con el paso de los años. La película reta al espectador, pero también le hace partícipe de la reconstrucción de unos hechos que – en palabra de uno de los protagonistas – requieren del análisis del detalle para llegar a la verdad. Visualmente la película construye un caleidoscopio que envuelve a los personajes dentro de una trama que se mueve a contrarreloj, con una apuesta de escritura y montaje que amplía constantemente la imagen reflejada en el caleidoscopio, apostando por el naturalismo lumínico, una dirección de arte que contrasta dos mundos y una banda sonora que rinde homenaje a los clásicos del género dentro de su modernidad”. 

Cartel de ‘Contratiempo’ con Marios Casas, Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie

Cartel de 'Contratiempo' con Mario Casas

Sinopsis de ‘Contratiempo’ escrita y dirigida por Oriol Paulo

Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Fotos de ‘Contratiempo’ con Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie

Compartir

Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

15 + Trece =