Andrzej Wajda estrena ‘Los últimos años del artista: Afterimage’

La última película del maestro Andrzej Wajda, Afterimage, se estrenará el próximo 30 de junio

Terminada meses antes de su reciente fallecimiento, Andrzej Wajda con Los últimos años del artista: Afterimage nos trae la historia del aclamado pintor vanguardista Wladyslaw Strzeminski, interpretado por la estrella del cine polaco Boguslaw Linda.

Con este apasionado biopic, nos presenta a un personaje fascinante, que luchó contra la ortodoxia del gobierno estalinista y contra sus propias limitaciones físicas para presentar sus ideas progresistas sobre el arte. El mejor testamento cinematográfico de un cineasta irrepetible.

Los últimos años del artista: Afterimage fue presentada en el Festival de Toronto y en la sección oficial del BCN Film Fest.

Imágenes de Los últimos años del artista: Afterimage

Sobre Andrzej Wajda

Andrzej Wajda dirigió 50 películas en poco menos de 60 años de carrera y dentro de su filmografía destacan los cuatro trabajos nominados al Oscar en la categoría de la Mejor Película de Habla no Inglesa, representando Polonia: La tierra de la gran promesa, Las señoritas de Wilco, El hombre de hierro (también Palma de Oro en el Festival de Cannes) y Katyn. Además Wajda recibió el Oso de Oro Honorífico en el Festival de Berlín en 2006, el León de Oro Honorífico en el Festival de Venecia en 1998 y el Oscar Honorífico en el año 2000.

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

4 × tres =