4 películas que transcurren en una sola habitación

Con el estreno de 7 años en la plataforma online de Netflix, os proponemos una serie de películas que transcurre en un único lugar. Un recurso que hace que una película pueda tener un bajo presupuesto, pero que depende mucho de la calidad interpretativa de sus protagonistas para que nos haga pasar hora y media entretenida o con la tensión necesaria para no salir nunca del lugar.

Aunque son muchas las que podemos encontrar, nos queremos centrar en películas que cuentan con un grupo de actores donde compiten por algo, ya sea en una oferta de trabajo, un premio por su gran mente o para elegir quién irá a la cárcel durante 7 años.

Exam

Con la mayor intriga para los protagonistas, y también para los espectadores. Se nos presenta una película cargada de tensión donde nos reuniremos para realizar una prueba final para conseguir el trabajo deseado.

Exam

Con todos los candidatos en una sala sellada donde existe una serie de normas, deben ser capaces de resolver el enigma de una hoja en blanco, que no puede ser estropeada, tampoco salir de la habitación y ni siquiera preguntar. Quien lo resuelva será el que consiga el puesto de trabajo.

Una película de terror psicológico que transcurre en una única localización que provoca un agobio incluso al espectador por intentar resolver el examen y salir de la habitación.

El método

En el año 2005 se estrenaba la versión cinematográfica de la obra teatral El método. Dirigida por Marcelo Piñeyro y basada el libreto de Jordi Galcerán.

El método

Al igual que Exam, en esta ocasión 7 aspirantes a una oferta de trabajo se presentan en una oficina situada en lo alto de un rascacielos en Madrid. Cada uno con un tipo de personalidad diferente, tendrán que competir para ver quien se hace con el cargo más importante de una empresa multinacional importante de la capital.

Una película donde pondrá a prueba la personalidad de cada uno para acabar con el resto y conseguir así el tal ansiado puesto de trabajo.

La habitación de Fermat

Nuevamente una película española se estrena utilizando un solo decorado a lo largo de la historia. La habitación de Fermat (2007) del director Luis Piedrahita y Rodrigo Sopena pretende ponernos a prueba para salir de una habitación con cuatro matemáticos que han sido invitados para resolver cada acertijo que se les presente. Aunque pronto descubrirán que la habitación se va haciendo cada vez más pequeña hasta que les provoque la muerte por ser aplastados si no consiguen resolver el enigma.

La habitación de Fermat

Una película en una sola habitación cada vez más pequeña donde todos quieren sobrevivir ante este macabro juego. Las grandes mentes que se hallan en el interior de la habitación tendrán que luchar contra cada acertijo pero también con la idea de quién es el culpable de encontrarse en esa situación, convertido en asesino.

7 años

Y por último la película ya nombrada y estrenada en la plataforma streaming de Netflix durante este año 2016; 7 años.

Crítica '7 años' (Roger Gual, 2016)

4 amigos y socios fundadores de una empresa tecnológica deben decidir quién de ellos pasará lo próximos 7 años en la cárcel tras ser descubierto por corrupción y fraude. Encerrados en la oficina deben contratar un mediador que le ayude de forma lógica quien será el culpable.

Durante la mediación, la tensión podrá con ellos y buscarán la manera de salvarse cada uno mismo de ir a la cárcel, aunque para ello tengan que culpar al próximo, sea de la manera que sea.

Compartir

Dejar respuesta

seis − cuatro =