Las series de televisión que vienen en 2016

Series de television - Twin Peaks

Son muchos los espectadores que considera que ahora el buen cine, se hace en las series. Puede discreparse largo y tendido sobre ese tema pero lo que es innegable es que ahora el mayor dinero se invierte en series de televisión ya que son productos que permiten amortizarse a largo plazo y con muchas más posibilidades publicitarias de las que tiene una película.

 

Nuevas plataformas, nuevas series

Todo este fenómeno de las series de televisión llegó con el auge de las cadenas de pago en Estados Unidos. HBO, ABC y Fox, principalmente, empezaron a recaudar grandes beneficios mensuales con sus sistemas de suscripción y el fenómeno fan que se produjo con la serie Twin Peaks hizo colegir a sus ejecutivos que productos de esa naturaleza garantizaba la satisfacción y continuidad en los pagos de sus suscriptores. La explosión que se produjo con la serie Lost (Perdidos), terminó de consolidar el negocio que goza de una excelente salud. Además, las cada vez más consolidadas plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon o iTunes, se han lanzado tambián a la producción propia para no perder su trozo de este apetitoso pastel.

Puede que sea discutible que el auténtico cine aún no esté en las series pero de lo que no cabe duda es de que los cineastas, sí que lo están. Las dificultades en levantar un proyecto cinematográfico y lo largo de su proceso hacen que casi todos ellos se hayan refugiado en series que les ofrecen las garantías de un trabajo continuado y calidad en las producciones.

 

Las nuevas series de televisión de 2016

Y si no lo creees, echa un vistazo a alguna de las series de televisión que vienen en 2016:

 

Vinyl, de Martin Scorsese y Mick Jagger

Series de television - Vinyl
Tras estar implicado en la producción ejecutiva de Boardwalk Empire, Martin Scorsese por fin va a dirigir una serie de televisión entera para HBO. Junto a Mick Jagger y el guionista y productor con el que ya trabajó en Los lobos de Wall Street, Terence Winter, Scorsese ha creado Vinyl, que nos trasladará hasta el Nueva York de los años 70. El protagonista de la trama será Richie Finestra, un alto cargo de una compañía discográfica que anda en busca de un sonido novedoso. 

 

The Get Down, dirigida por Baz Luhrman

Series de television - The Get Down
El ostentoso director Baz Luhrman imprimirá su estilo a una serie producida por Netflix también ambientada en Nueva York de los 70 pero en la orilla negra: R&B, punk y hip hop en el Bronx con la corrupción y el crimen del barrio en aquella década como fondo. Una ficción con baile, graffiti y moda y que contará con Jaden Smith, hijo de Will Smith.

 

American Crime Story, lo nuevo de Ryan Murphy

Series de television - American Crime Story

Tras cuatro temporadas de éxito con American Horror Story, Ryan Murphy, su creador, regresa con otra entrega de historias para los más sofisitcados y perversos. Esta vez son tramas criminales y su investigación lo que llenará cada capítulo, que llegarán en paquetes de 10 por cada temporada. Y empezarán fuerte, con el caso de O.J. Simpson protagonizado por Cuba Gooding Jr. Produce Fox.

 

The Girlfriend Experience, de Steven Soderbergh

Series de television - The Girlfriend Experience

El director en perpetua retirada Steven Soderbergh pospone de nuevo su jubilación para grabar The girlfriend experience adaptación de una de sus películas más pequeñas y experimentales con el mismo nombre. La serie cuenta nuevamente la historia de exclusivas señoritas de compañía que se convierten en amantes y confidentes de sus clientes.

 

Los regresos más esperados de series de televisión en 2016

 

Expediente X

Series de television - Expediente X

Sí, vuelven Mulder y Scully. Expediente X regresa con David Duchovny y Gillian Anderson como protagonistas y de nuevo Chris Carter como director, que nos introducirán en los casos criminales más extraños a medio camino entre lo paranormal y la ciencia-ficción.

 

Twin Peaks

Series de television - Twin Peaks

La madre de todas las series, vuelve. Es impredecible decir que pasará esta vez con Laura Palmer, sobre todo porque detrás de la serie está de nuevo su creador, el intrigante e imprevisible David Lynch.

Compartir

Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

once + catorce =