Ridley Scott es uno de los directores contemporáneos más influyentes. La estética y narrativa de dos de sus obras, Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982), han creado escuela y su eco aún retumba con fuerza en obras tan recientes como la estimable Life (Daniel Espinosa, 2017).
Su involucración en las secuelas de ambas películas ha sido desigual. Mientras que la de Blade Runner se ha hecho esperar por circunstancias relativas a cómo afrontar el proyecto, su financiación y, sobre todo, los derechos de la marca, Alien ha desarrollado una fructífera saga de la mano de 20th Century Fox pero sin Scott, sobre todo gracias a la presencia de Sigourney Weaver.
Fox ha querido durante los últimos años volver a trabajar con Scott en Alien, pero con la condición de éste de alejarse de las cintas comerciales donde se le enfrentaba a Predators y similares. Esto significaba un reinicio de la cinta original donde el director podía explorar temas y personajes en una línea de tiempo distinta. El resultado fue Prometheus (2012).
Cartel y fotos de Alien: Covenant con Michael Fassbender