Ashfall (Byung-seo Kim, Hae-jun Lee, 2019)

Ashfall

Jo In Chang es el capitán de un equipo de fuerzas especiales. Tiene la tarea de participar en la operación, que mantiene el destino de Corea del Sur y del Norte en juego.

Jo In Chang contacta a Lee Joon Pyeong quien es parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Corea del Norte.

Mientras tanto, la esposa de Jo In Chang, Choi Ji Young está sola en Seúl. Ella lucha por sobrevivir contra el desastre.

Póster

Ashfall

Crítica

El cine surcoreano lleva desde los años 90 demostrando ser un discípulo aventajado del cine comercial norteamericano, al que no sólo imita sino que en muchas ocasiones supera y perfecciona. Ashfall puede contarse entre una de ellas.

Siguiendo la última hornada de cine de catástrofes que abarcaría desde Lo imposible hasta San Andreas, donde la acción espectacular se mezcla con el drama familiar salpicado con toques de comedia, Ashfall es un trepidante espéctaculo que brilla en todas sus facetas artísticas y técnicas, incluso con tiempo para dejar un mensaje geopolítico.

Cine de entretenimiento sin ambages que asombra tanto por su narración como por su asombrosa producción, que por momentos asalta la mente del espectador acerca de cómo habrán podido llevar a cabo ciertas escenas.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =