El cuento de las comadrejas (J.J. Campanella, 2019)

El cuento de las comadrejas

Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Póster

El cuento de las comadrejas

Crítica

Campanella pasa a menudo desapercibido entre los cineastas hispanos por la brillantez y éxito de los más arraigados en Hollywood Cuarón, Del Toro e Iñárritu. Sin embargo, es él quién atesora con más claridad la destreza del cine clásico.

El cuento de las comadrejas es otro filme atravesado de su sabiduría en las formas, habilidad en el guión y solidez, mucha solidez interpretativa. Clasicismo al servicio de una historia que remite a clásicos como “La huella”.

Si el suspense puede resultar previsible, los continuos pespuntes irónicos en sus diálogos y giros, a veces metanarrativos, la hacen volar sobre el espectador convirtiéndolo en cómplice de esos personajes que ofrecen alguna lección vital desde el armazón de sus estereotipos.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 7 =