El emperador de París (J.F. Richet, 2018)

El emperador de París

Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos.

Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante.

Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad.

A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza.

Póster

El emperador de París

Crítica

Gran producción francesa alrededor de la controvertida figura de Vidocq, cuya interesante biografía se malogra a cambio de un entretenimiento al uso que sólo deslumbra por su ambientación y vestuario.

Los intentos de convertir uno de los muchos episodios en la existencia de Vidocq en una metáfora sobre la época napoleónica, mediante el paralelismo que sugiere el título, naufraga a pesar del esmero de su director y de la sólida interpretación de su protagonista.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =