FREAKY (Christopher Landon, 2020)

Freaky critica

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. 

Póster

Freaky pelicula

Crítica

Viernes 13 es una franquicia del subgénero slasher (asesino psicópata en serie preferiblemente con cuchillo) que ha dado multitud de secuelas y variantes. Freaky es una de ellas bastante estimulante, al tratar el asunto en modo comedia por el intercambio de cuerpos entre el asesino y una de sus habituales víctimas adolescentes, en este caso, Kathryn Newton.

Este retruécano de guión ingeniado por Michael Kennedy y Christopher Landon, este último también director, resulta un vehículo perfecto para colocar el mensaje de empoderamiento femenino tan del gusto actual, eso sí, con un resultado más que aceptable e inteligente, sin forzar elementos hasta el ridículo como vemos en muchas otras cintas con la misma pretensión.

Para ello cuentan con la destreza de Landon tras la cámara en este tipo de cine, en el cuál ya es veterano. Y con el inestimable trabajo del cómico Vince Vaughn que está realmente inspirado en muchas de sus escenas. Suyos son los mejores momentos y quién proporciona más diversión e interés por saber cómo se desarrollará la historia.

Por lo demás, la trama transcurre por los vericuetos habituales de adolescentes en pleno apareo sexual y humor violentamente sangriento… pero con la extraña virtud de resultar ágil, parecer novedosa y saber esparcir algunas gotas de mala leche en su mensaje general de corrección política.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

Acepto la Política de privacidad