Hostiles (Scott Cooper, 2017)

Hostiles

El legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker (Christian Bale) se compromete para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne (Wes Studi) y a su familia de regreso a las tierras de su tribu.

Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, dónde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona.

Juntos, tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.

Póster

Hostiles

Crítica

Desbrozar la complejidad de cualquier conquista de la civilización humana puede resultar desalentador para un narrador. Sin embargo, el guión inédito encontrado por la viuda de Donald E. Stewart parece lograr hacerlo acerca de la última conocida, la que daría lugar a los Estados Unidos de América. Y las demás no pueden ser muy distintas.

Stewart traza en Hostiles un viaje que desentraña la infinidad de conflictos, cruce de intereses, generosidades y crueldades que dieron lugar a aquella conquista. Un viaje donde no hay certezas pero tampoco nada es completamente erróneo; un viaje marcado por el dolor de la pérdida y la locura, propia y ajena. Un viaje donde cualquier pequeña decisión puede fácilmente añadir un muerto más, otro, en pos de una recóndita esperanza.

La dirección de Scott Cooper quizá no deje momentos inolvidables, pero sí un buen puñado de escenas que nos desvelan la finalidad de Stewart al escribir su guión, ya apuntada desde su título y la cita inicial de Tocqueville.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =