Irresistible (Jon Stewart, 2020)

Irresistible

Un estratega demócrata (Steve Carrell) ayuda a un veterano retirado (Chris Evans) a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano.

Póster

Irresistiblle

Crítica

Brad Pitt mantiene desde hace más de una década una actividad como productor a través de su compañía Plan B que va camino de ser tan interesante como su carrera de actor. Esta vez nos trae una comedia sobre un género del gusto del público norteamericano a tenor de lo que prodiga en cine y series: la intriga electoral o política en periodo de elecciones.

La primera sorpresa llega al comprobar quién es su director y guionista, nada menos que el famoso presentador Jon Stewart. Y sin duda su experiencia y conocimiento de los medios de comunicación es clave para la denuncia, cargada de un gran sentido del humor, que el cineasta realiza sobre el funcionamiento de las campañas electorales en la primera democracia del mundo.

Steve Carrell es el protagonista perfecto para esta comedia reivindicativa que oculta bajo su sencilla destreza un buen varapalo a la permisividad moral y económica de las campañas electorales. Y que guarda en la manga algunos trucos narrativos para sorprender al espectador y perfilarse como un retrato de la opinión de su productor al respecto.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =