Connect with us
La excavación

Crítica

LA EXCAVACIÓN (Simon Stone, 2021)

LA EXCAVACIÓN (Simon Stone, 2021)

Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra.

Póster

La excavación

Crítica

El cine es un arte soberano. Al igual que sucede con la novela, no existe una definición canónica, método o conjunción de fondo y forma que asegure un resultado ni sirva para concretar donde está su esencia; como a veces sucede también con las personas, es la afortunada mezcla de cientos de factores y circunstancias la que hacen que una película se sublime.

Eso es lo que me ha parecido ver en La excavación (The Dig), la cinta dirigida por Simon Stone basada en la novela homónima de John Preston, una prodigiosa conjunción de contenido y forma que dan lugar a una narración tan contenida como emocionante, tan bella como profunda, tan puntualmente histórica como eterna.

No hay nada en esta película que escape a esa hipnótica fluidez cinematográfica, desde el guión de Moira Buffini a las magníficas interpretaciones de Carey Mulligan y Ralph Fiennes, pasando por la bella música de Stefan Gregory y la extraordinaria fotografía de Mike Eley.

Nada escapa a ese arrebato de imágenes emocionantes que Stone convoca ante su cámara por virtud del montaje de Jon Harris. Nada que nos impida comprender que la excavación a la que se refiere su título no es solamente arqueológica, sino de todos y cada uno de sus personajes. Y, por tanto, de cada uno de nosotros a lo largo de los siglos.

Tráiler

Cinéfilo de vocación, crítico por afición. Una película es buena si consigue lo que pretende.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Crítica