La posesión de Mary (Michael Goi, 2019)

La posesión de Mary

David (Gary Oldman) es un humilde, luchador y experto marino que busca una vida mejor para su familia – su mujer, Sarah (Emily Mortiner) y sus dos hijas, la adolescente Lindsey (Stefanie Scott) y la pequeña Mary (Chloe Perrin).

Tras quedar extrañamente prendado de un viejo barco de vela, cuya historia está sumida en el misterio, David convence a Sarah de que comprar el velero puede ser su billete a la tan ansiada prosperidad.

Pero poco después de hacerse a la mar con él, extraños e inquietantes sucesos comienzan a aterrorizar a David y su familia, haciendo que se vuelvan unos contra otros.

Cuando el barco se hace ingobernable, comienza a quedar terriblemente claro que la familia está siendo atraída hacia un mal aún mayor que les aguarda en la oscuridad del mar abierto.

Póster

La posesión de Mary

Crítica

El género de casa encantada ha encontrado especial fortuna en estos tiempos de escaso presupuesto para hacer cine. Con el abaratamiento de los efectos digitales, encerrar un puñado de personajes en una casa en la que suceden fenómenos es una producción posible tanto para cineastas noveles como para compañías que buscan acertar en taquilla aprovechando un público siempre fiel. Una dosis de adrenalina procura satisfacciones que no pueden darse por un guión más complejo o la participación de estrellas de lujo.

La posesión de Mary es una interesante variante en este subgénero de terror donde la casa es sustituida por un barco. El buen oficio de Michael Goi con la cámara y el uso del formato Panavisión aporta un plus estético a esta historia sin grandes novedades pero con un interesante balance narrativo entre sus protagonistas interpretados por Gary Oldman y Emily Mortimer, que la aleja algo del habitual periplo de superación paranormal.

Un entretenimiento digno que no descuida la parte visual antes de la tormenta de sustos y peligros.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =