Proxima (Alice Winocour, 2019)

Proxima - critica

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante.

Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Póster

Proxima
Proxima

Crítica

Elude la épica del viaje espacial para centrarse en el viaje emocional de una astronauta que debe separarse de su hija para embarcarse rumbo a Marte.

Podría tratarse del reverso íntimo de Interstellar pero lamentablemente la realización no pasa de rutinaria y poco inspirada salvo en escasos momentos.

A pesar del buen hacer de Eva Green transmitiendo emociones se queda francamente lejos del excelente documental de Manuel Huerga Son & Moon (Diario de un astronauta) abordando el mismo tema.

Película hija de su tiempo, queda como testimonio y homenaje a las mujeres astronautas de todas las nacionalidades y sus familias.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =