Relativity (Mariko Minoguchi, 2019)

Relativity

¿Alguna vez has tenido un déja vu?

¿Alguna vez has conocido a una persona que crees que ya conoces?

Nora (Saskia Rosendahl) y Aron (Julius Feldmeier) se conocen un día de lluvia en el metro y sienten que están predestinados a vivir juntos.

Póster

Relativity

Crítica

Mucho se ha escrito y filmado sobre la naturaleza del amor y el destino. Si se trata de algo prescrito, causal o casual. Si lo controlamos o nos descontrola; si lo podemos obtener con empeño o es mejor dejarse llevar.

Relativity es un filme alemán que indaga sobre todas estas circunstancias sin dar ninguna tesis por válida. Es el devenir del guión y las escenas, con oportunos guiños a la física, las que permiten al espectador construir la suya propia, sus propios argumentos y explicaciones a la génesis de los sentimientos.

La cineasta alemana de origen japonés Mariko Minoguchi debuta satisfactoriamente con esta cinta logrando que su alambicada historia se reconstruya a cada paso en nuestra cabeza, reordenando de nuevo hechos y personajes para demostrarnos que quizá la hipótesis que habíamos trazado como cierta sólo era fruto de una ilusión. O al revés.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 14 =

Acepto la Política de privacidad