SHADOW IN THE CLOUD (Roseanne Liang, 2020)

Shadow in the Cloud - critica

Una mujer piloto de la Segunda Guerra Mundial que viaja con documentos de alto secreto en una Fortaleza Voladora B-17 se encuentra con una presencia malvada a bordo del vuelo.

Póster

Shadow in the Cloud

Crítica

No se puede negar que la actriz Chloë Grace Moretz se está labrando un lugar en la industria del cine. De corta estatura y registro limitado, Moretz ha sabido explotar su evidente juventud y aspecto aniñado para ganarse al público en papeles peculiares como los de Kick Ass y su secuela, o las revisiones de Déjame entrar y Carrie.

El empeño en su oficio la lleva a protagonizar esta curiosa cinta cuyo guion original de Max Landis fue reescrito por la directora Roseanna Liang hasta convertirlo en una hiperbólica reivindicación feminista de la maternidad.

En él se relata la aventura de una aviadora de la II Guerra Mundial a bordo de un carguero cuya presencia se ve cuestionada por su condición de mujer, de soldado, de piloto y también por un extraño equipaje que protege a toda costa. 

Feminismo, fantasía, acción, escenas bélicas y una pizca de reivindicación histórica se compaginan en esta peculiar cinta que remite a un famoso episodio de las “Historias Extraordinarias” de Spielberg, al que supera con creces en su divertido descaro tras su afán de ensalzar a la mujer a toda costa.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =

Acepto la Política de privacidad