The Lodge (S. Fiala – V. Franz, 2019)

The Lodge - La cabaña siniestra

Grace (Riley Keough) y Richard (Richard Armitage) acaban de comenzar su relación. Esto supone un pequeño inconveniente para los hijos de este (Jaeden Martell, Lia McHugh), que no terminan de aceptar a la nueva pareja de su padre.

Para su desgracia, estos tienen que pasar las Navidades con Grace en una cabaña solitaria, alejada de la ciudad. Sin embargo, el trío comienza a conectar aunque resulta ser en el peor momento posible.

Unas fuerzas sobrenaturales comienzan a ser las protagonistas de unos extraños eventos en la cabaña, unos eventos que amenazan con despertar el tortuoso pasado de Grace.

Póster

The Lodge
The Lodge – La cabaña siniestra

Crítica

Suspense psicológico de mínimos elementos cuyo guión maneja con habilidad el conocimiento de la realidad, parcial o distorsionado, de sus protagonistas para crear incertidumbre en el espectador.

La acertada puesta en escena y elección de planos, basados en simetrías y ángulos subjetivos, junto a las interpretaciones, ambos sin estridencias, completan un conjunto molesto e inquietante que remite modestamente al cine de Haneke y Polanski.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =