The Vast of Night (Andrew Patterson, 2019)

The Vast of Night

Nuevo México, Estados Unidos. Dos trabajadores de una radio local, un operador de radio (Jake Horowitz) y un pinchadiscos (Sierra McCormick), descubren en la década de los años 50 una frecuencia que podría cambiar su vida y la de toda la humanidad para siempre.

Póster

The Vast of Night

Crítica

Cuando parecía que transitábamos por un infinito erial dónde las sorpresas narrativas sólo podían llegar por un nuevo hallazgo en efectos visuales, un desconocido Andrew Patterson (con perfil vacío en IMDB en el momento de redactar esto) nos lleva durante hora y media a recordar la magia que proporciona una historia bien urdida, bien rodada, bien montada y, sobre todo, excelentemente narrada.

Un programa de televisión nos adentra en el episodio de una ciudad perdida y pequeña de la américa profunda en los años 50. Un relato que sirve de escenario para recordar que somos mejores cuando aspiramos a ser mejores, cuando vislumbramos un futuro incógnito y nos adentramos en él superando la inquietud que nos provoca.

The Vast of Night es una delicia en su premeditada simplicidad, en su compleja y estudiada sencillez. Un homenaje al cine fantástico clásico que Steven Spielberg terminó de consagrar en sus películas más célebres. Un maravilloso paseo que nos devuelve la atávica fascinación que sentimos al escuchar una buena historia cuando cae la noche.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =