Connect with us
Resena de la pelicula Top Gun Maverick 2022

Crítica

Crítica: TOP GUN: MAVERICK (Joseph Kosinski, 2022)

Crítica: TOP GUN: MAVERICK (Joseph Kosinski, 2022)

Realmente no hay nadie como Tom Cruise, ¿verdad? Independientemente de lo que piense sobre su personalidad o vida no pública, no se puede negar que ha sido la estrella más grande del planeta desde mediados de los 80 y no muestra signos de desaceleración. De hecho, realmente es la última estrella de cine que queda. Sí, hay muchas estrellas ejerciendo su oficio en este momento, piense en Dwayne Johnson, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, incluso Meryl Streep, pero ninguna tiene el poder de estrella que Cruise muestra en todo el mundo. La verdad es que es un titán. En verdad, nadie más hace lo que él hace. Verdaderamente, nadie más podría haber guiado a Top Gun: Maverick a ser la sensacional historia de éxito que es.

Han pasado treinta años y Pete «Maverick» Mitchell (Cruise) está fuera de Top Gun pero sigue siendo parte de la Marina, supervisando su programa de vuelo furtivo. Sin embargo, sus habilidades y destrezas únicas podrían ser la clave para una nueva misión y es reclutado por su viejo amigo Iceman (Val Kilmer), no por el comandante del programa. No es un maestro, pero es el único que se considera adecuado para poner a prueba a un nuevo grupo de reclutas (Miles Teller, Glen Powell, Monica Barbaro y más) contra un enemigo poderoso y bien entrenado, cuya tecnología supera a la de ellos. Aún así, los encantos y la imprudencia de Maverick, incluso tres décadas después, pueden ser la clave para la victoria.

Ya se ha hablado mucho sobre los efectos prácticos y especiales de la película, así como sobre la determinación de Cruise de filmar todo lo que pudiera en el cielo, pero Top Gun: Maverick tiene el poco envidiable récord de ser la película con promoción más larga de todos los tiempos, al menos en la memoria reciente.

La pandemia causó estragos en el estreno de la película: volvió a iniciarse, se paró otra vez, volvió a arrancar, volvió a parar… pero Cruise y compañía se mantuvieron firmes y prometieron una película construida para la pantalla grande EN la pantalla grande sin posibilidad de streaming a cualquier precio. Esa resistencia, que, en los primeros días, probablemente se sintió como la única forma de estrenar la película, fueron recompensadas y nosotros también. Cada faceta de la película es un éxito y los dejará sin aliento y con ganas de una segunda ronda inmediata.

Top Gun: Maverick se siente extrañamente de la vieja escuela no solo por la forma en que está hecho sino también por cómo se siente: con la combinación perfecta de humor, corazón, emoción, música y revisitas de su pasado, es el último cóctel de éxito de taquilla de verano. Por ahora, y para años venideros.

Joseph Kosinski (Oblivion, Tron: Legacy) logra un viaje grandilocuente y emocionante que, sinceramente, es mejor que cualquier cosa a lo que una montaña rusa pueda arrojarte, e incluso es vagamente una alegoría del estado actual del cine como forma de arte, alegando que la vieja escuela siempre será necesaria en una nueva era. Impulsado por el carisma y el estilo habituales de Cruise, equilibrado con algunas réplicas de Teller, Connelly y Powell, alimenta en el espectador la necesidad de velocidad y le catapulta a la zona de peligro, de emoción y más allá. Lógico, hermoso, necesario cine popular.

Avatar
Redacción

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 3 =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

  • snowpiercer_rompenieves_Cartel snowpiercer_rompenieves_Cartel

    SNOWPIERCER

    Snowpiercer es la película coreana dirigida y escrita por Bong Joon-ho y que supone la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Le Trasnperceneige de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. En...

  • Open Windows - Cartel 1 Open Windows - Cartel 1

    OPEN WINDOWS

    Open Windows es la tercera película de Nacho Vigalondo (la primera rodada íntegramente en inglés), que protagonizan Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell. La cinta, co-producida por Apaches, Sayaka,...

  • Una noche en el viejo México Una noche en el viejo México

    UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO

    Una noche en el viejo México (A Night in old México) es la segunda película como director del polifacético Emilio Aragón. La producción ha sido elegida para clausurar el XVII...

  • Por un puñado de besos Por un puñado de besos

    POR UN PUÑADO DE BESOS

    Por un puñado de besos cuenta con todos los ingredientes de película dirigida al público juvenil: dos atractivos jóvenes, ansias de libertad, un romance plagado de obstáculos y música. Martiño...

  • 1674766101 Las 12 peliculas de John Waters clasificadas de peor a 1674766101 Las 12 peliculas de John Waters clasificadas de peor a

    6 películas de John Waters que no deberías ver

    John Waters, nativo de Baltimore, hizo «Pink Flamingos«, una de las películas más censuradas e impactantes de la historia, y la amada película familiar con un mensaje positivo, «Hairspray«. Apodado...

More in Crítica

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡¡¡ Bloqueador de anuncios detectado !!!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos desactivando estos bloqueadores de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock