Connect with us

Crítica

Crítica TOP GUN: MAVERICK (Joseph Kosinski, 2022)

Resena de la pelicula Top Gun Maverick 2022

Realmente no hay nadie como Tom Cruise, ¿verdad? Independientemente de lo que piense sobre su personalidad o vida no pública, no se puede negar que ha sido la estrella más grande del planeta desde mediados de los 80 y no muestra signos de desaceleración. De hecho, realmente es la última estrella de cine que queda. Sí, hay muchas estrellas ejerciendo su oficio en este momento, piense en Dwayne Johnson, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, incluso Meryl Streep, pero ninguna tiene el poder de estrella que Cruise muestra en todo el mundo. La verdad es que es un titán. En verdad, nadie más hace lo que él hace. Verdaderamente, nadie más podría haber guiado a Top Gun: Maverick a ser la sensacional historia de éxito que es.

Han pasado treinta años y Pete «Maverick» Mitchell (Cruise) está fuera de Top Gun pero sigue siendo parte de la Marina, supervisando su programa de vuelo furtivo. Sin embargo, sus habilidades y destrezas únicas podrían ser la clave para una nueva misión y es reclutado por su viejo amigo Iceman (Val Kilmer), no por el comandante del programa. No es un maestro, pero es el único que se considera adecuado para poner a prueba a un nuevo grupo de reclutas (Miles Teller, Glen Powell, Monica Barbaro y más) contra un enemigo poderoso y bien entrenado, cuya tecnología supera a la de ellos. Aún así, los encantos y la imprudencia de Maverick, incluso tres décadas después, pueden ser la clave para la victoria.

Ya se ha hablado mucho sobre los efectos prácticos y especiales de la película, así como sobre la determinación de Cruise de filmar todo lo que pudiera en el cielo, pero Top Gun: Maverick tiene el poco envidiable récord de ser la película con promoción más larga de todos los tiempos, al menos en la memoria reciente.

La pandemia causó estragos en el estreno de la película: volvió a iniciarse, se paró otra vez, volvió a arrancar, volvió a parar… pero Cruise y compañía se mantuvieron firmes y prometieron una película construida para la pantalla grande EN la pantalla grande sin posibilidad de streaming a cualquier precio. Esa resistencia, que, en los primeros días, probablemente se sintió como la única forma de estrenar la película, fueron recompensadas y nosotros también. Cada faceta de la película es un éxito y los dejará sin aliento y con ganas de una segunda ronda inmediata.

Top Gun: Maverick se siente extrañamente de la vieja escuela no solo por la forma en que está hecho sino también por cómo se siente: con la combinación perfecta de humor, corazón, emoción, música y revisitas de su pasado, es el último cóctel de éxito de taquilla de verano. Por ahora, y para años venideros.

Joseph Kosinski (Oblivion, Tron: Legacy) logra un viaje grandilocuente y emocionante que, sinceramente, es mejor que cualquier cosa a lo que una montaña rusa pueda arrojarte, e incluso es vagamente una alegoría del estado actual del cine como forma de arte, alegando que la vieja escuela siempre será necesaria en una nueva era. Impulsado por el carisma y el estilo habituales de Cruise, equilibrado con algunas réplicas de Teller, Connelly y Powell, alimenta en el espectador la necesidad de velocidad y le catapulta a la zona de peligro, de emoción y más allá. Lógico, hermoso, necesario cine popular.

Clic para comentar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 2 =

Acepto la Política de privacidad

Más artículos