TREN A BUSAN 2: PENÍNSULA (Sang-ho Yeon, 2020)

Tren a Busan 2: Península

Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas.

Aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Póster

Tren a Busan 2 Peninsula

Crítica

Tren a Busan (2016) fue una de las más estimulantes películas de zombis de los últimos años. Con el novedoso escenario de un tren en movimiento donde quedaban atrapados vivos y no muertos Sang-ho Yeon sorprendió y recibió enormes elogios por esta primera cinta con actores reales tras sus también celebradas películas de animación.

Cuatro años y otra película por medio después (la también interesante Psychokinesis en 2018), el realizador surcoreano entrega la inevitable secuela intentando su particular más difícil todavía.

Rodada en inglés y coreano Tren a Busan 2: Península ya está concebida como un gran espectáculo que supere de inicio ciertas barreras comerciales al cine de otros países en mercados donde el norteamericano impera. 

Con un reparto coral e imbricando también en su espectáculo de acción el drama familiar, esta segunda parte resulta una curiosa mezcla de cine de zombies y postapocalíptico donde se pueden encontrar trazas tanto de Mad Max como de la Guerra Mundial Z de Brad Pitt.

Aunque adolece de hondura argumental, personajes ricos y en ocasiones la cinética de los automóviles resulta inverosímil, esta secuela cumple con creces su pretensión de ser una explosión de adrenalina y emociones fáciles durante todo su metraje.

Exigirle algo más es tan poco inteligente como quedarte sentado a esperar que te muerda uno de sus zombis.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 16 =

Acepto la Política de privacidad