La carrera del dramaturgo y cineasta Martin McDonagh es singular. Comenzó cosechando gran éxito con sus obras en los teatros de Londres a finales de los 90, impactando por su visión cinematográfica, diálogos realistas y cierta violencia explícita.

En 2005 realizó su primer corto Six Shooter que le granjeó el Óscar. Su paso al largometraje no se hizo esperar con la notable Escondidos en Brujas (2008) a la que siguió la compleja y menos acertada Siete psicópatas (2012).

McDonagh continúa su carrera cinematográfica en el cine comercial con esta oportuna Tres anuncios en las afueras, probablemente el más satisfactorio de sus títulos si nos atenemos a las marcas y temas que le han destacado como autor.

Poster y fotos

Tres anuncios en las afueras - poster

Crítica Tres anuncios en las afueras

Con el oportuno detonante de un caso de violación y homicidio no resuelto en un pueblo perdido de Misuri, McDonagh nos regala un retrato feroz de la Norteamérica interior.

La corajuda madre de la chica violada, una brillante Frances McDormand con acero en la mirada, decide denunciar la falta de resolución del caso de su hija con los 3 anuncios que refiere el título, provocando resultados de toda índole en la vida de la pequeña comunidad.

Tres anuncios en las afueras esta llena de virtudes. Una narración y diálogos sembrados de sentido del humor y conocimiento humano. Una agradable e inusual ferocidad al retratar a sus reconocibles personajes, los estamentos y capas sociales que representan. Y, sobre todo, una honesta mirada sobre la realidad, muy alejada de las obras de ficción al uso donde el maniqueísmo es tan increíble como evidente.

McDonagh ha pulido un hermoso prisma sobre nuestro comportamiento racional desenbridado. Esa visión subjetiva de la realidad que nos convierte en una mezcla de dolor, deseo, ira, belleza, ignorancia, estupidez y empatía sin concierto alguno. Gloria y miseria a golpe de segundero.

Eso somos y por eso tenemos esta sociedad compleja y desatada. Habrá quién vea en esta cinta una desautorización de cierto ideario político y un presidente concreto. Pero desengáñense, hace 10 años o dentro de 20 esta película devolverá el mismo reflejo.

Tráiler

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tres anuncios en las afueras
Author Rating
41star1star1star1stargray
Valoración
Guión
Dirección
Interpretación
Originalidad
Espectacularidad
Compartir
Crítico y editor en CineCrítico. Adscrito a Online Films Critics Society.

Dejar respuesta

dieciocho − 18 =