El siglo XXI es el siglo de las mujeres y todo lo que surja de su trabajo e iniciativa tiene un valor añadido. De ahí que cada vez sean más las películas protagonizadas, dirigidas, escritas y producidas por mujeres que llegan a las pantallas comerciales. No como un fenómeno puntual o indie, sino como algo con tendencia a normalizarse en la industria. Esta cinta, sin ir más lejos, tiene la vitola de ser una de las primeras comedias escrita y dirigida por una mujer y producida por un gran estudio.
La artífice de ello es Lucia Aniello, una de las directoras y guionistas de las últimas temporadas de la serie Broad City. Aniello ha conseguido para su primer largo implicar a muchos de los profesionales con los que ya ha trabajado en la serie, como la actriz Ilana Glazer y a su pareja, el actor y coguionista Paul W. Downs. Pero probablemente su gran logro ha sido interesar a la actriz Scarlett Johansson para protagonizarlo, lo que logró el apoyo de un gran estudio y el estreno mundial de la cinta.
Johansson viene de estrenar Ghost in the Shell: El alma de la máquinay probablemente ella y sus agentes vieron con buen criterio que este guión y proyecto era el contrapunto perfecto para su carrera antes de embarcarse en una nueva entrega Marvel, Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte. Un guión en el que su presencia y sus dotes como actriz, esta vez de comedia, no queden relegadas en un artefacto comercial de primer orden.
Cartel y fotos de Una noche fuera de control con Scarlett Johansson