Tras rodar en La Habana y Madrid, la directora Icíar Bollaín finalizó en Londres el rodaje de su nueva película, Yuli, protagonizada por Carlos Acosta, Edilson Manuel Olbera, Keyvin Martínez, Santiago Alfonso, Laura de la Uz y Yerlin Pérez, y que competirá en la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián.

Yuli está escrita por el guionista Paul Laverty y producida de nuevo por Morena Films, junto a la inglesa Potboliler Productions. Además, es la primera película de Icíar Bollaín que cuenta desde la fase de guión con la total participación de BBC Films.

Yuli relata la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.

La cinta es un viaje temporal a través de la vida de Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que está protagonizada por el propio bailarín que, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Alberto Iglesias se ha encargado de componer la banda sonora de este proyecto. Álex Catalán es el director de fotografía y la coreógrafa María Rovira, ha estado al cargo de la coreografía.

El rodaje ha contado con ocho semanas de duración de las cuales seis se llevaron a cabo en la isla de Cuba, una en España y otra en Londres.

Resumen
Icíar Bollaín competirá con 'Yuli' en San Sebastián
Título
Icíar Bollaín competirá con 'Yuli' en San Sebastián
Extracto
La nueva película de Icíar Bollaín se presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián
Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

cuatro × cinco =