La 45ª edición del Festival de Sitges apuesta por el cine catalán de género con títulos como:

  • Insensibles, ópera prima de Juan Carlos Medina, fábula fantástica que arranca en la Guerra Civil protagonizada por Àlex Brendemuhl
  • El Bosc, lo último de Óscar Aibar, es la adaptación de un relato de Albert Sánchez Piñol, protagonizada por Tom Sizemore.
  • El Cuerpo, la ópera prima de Oriol Paulo, que inaugurará el festival

Como es habitual, el festival se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012 bajo la temática de un imaginario apocalipsis que ya amenaza desde la imagen de su cartel promocional, donde podemos ver el famoso perfil de la costa de la ciudad devastado por alguna catástrofe como si la foto estuviese tomada desde un dispositivo móvil, lo que nos anuncia que uno de los patrocinios principales de este año en el festival correrá a cargo de una operadora de telefonía o quizá algún fabricante de tablets o smartphones.

Sitges 2012

La inauguración irá a cargo de El Cuerpo, del debutante Oriol Paulo, en lo que se está ya convirtiendo en la casi inevitable y necesaria presencia de un cineasta novel de la ESCAC en la programación. Se trata de un thriller psicológico lleno de suspense protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Como en las anteriores El Orfanato y Los Ojos de Julia, se trata de una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal +, distribuida por Sony Pictures Releasing de España, que será uno de las cintas de la temporada.

Asimismo, el certamen contará con su habitual selección del mejor cine fantástico de internacional, contando con:

  • Cosmópolis de David Cronenberg, con Robert Pattinson al frente basada en la novela de Don DeLillo
  • Holy Motors, aclamada cinta de Leo Carax,
  • Flying Swords of Dragon Gate de Tsui Hark, uno de los éxitos en China este año
  • Chained de Jennifer Lynch, que regresa tras ganar el festival en 2008
  • Sinister, de Scott Derrickson, donde Ethan Hawke se enfrenta a un terrorífico caso paranormal
  • The Possesion, dirigida por Ole Bornedal un habitual en Sitges y producida por el mítico Sam Raimi
  • Lovely Molly, de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El Proyecto de la Bruja de Blair
  • The Tall Man, con Jessica Biel es el regreso de al festival Pascal Laugier, autor de la muy apreciada Martyrs
  • John Dies at the End, con Paul Giamatti, es la esperada nueva película de Don Coscarelli
  • Maniac, producida por Alexander Aja y protagonizada por Elijah Wood, promete ser de las más comentadas por su crudeza

Decenas de títulos más podrán verse en el festival en sus diferentes secciones, de diferentes horarios, gustos e intensidades tanto para neófitos como entendido de los géneros de terror y ciencia-ficción.

Este año, ante la afluencia de público que suele haber, destaca acuerdo de Filmin, la plataforma de cine online, con el festival para ofrecer algunos de los estrenos programados en la edición de este año del certamen. Dichas premieres se podrán ver en Filmin desde el día siguiente a su proyección en el Festival y durante un período determinado de tiempo.

Resumen
Sitges 2012: Nuevas tendencias en el cine de terror
Título
Sitges 2012: Nuevas tendencias en el cine de terror
Extracto
Sitges 2012 se celebrará del 4 al 14 de octubre bajo la temática de un imaginario apocalipsis que ya amenaza desde su cartel promocional
Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

3 + dieciseis =