Valeria Bruni Tedeschi y Paco Delgado serán homenajeados en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a su edición número 13 demostrando su firme apuesta por el cine europeo de autor y, también en 2016, por el nuevo cine español.

215 títulos del mejor cine del viejo continente, más de 400 proyecciones, con una destacada presencia de producciones reconocidas en festivales de todo el mundo, así como un importante número de obras españolas del carácter más heterodoxo, en una cita en la que se integran profesionales, público, creadores y programadores.

Serán 27 estrenos mundiales (cifra récord de los últimos 5 años), 2 premieres internacionales (la primera vez que se exhiben fuera de su país de origen), más de 120 estrenos nacionales, 36 cinematografías participantes (25 europeas -21 de la lista de MEDIA de Low Audiovisual Capacity- y 11 de países no europeos). España con la cinematografía más representada participa con 67 producciones, entre ellas 33 películas andaluzas.

Más allá de la amplia oferta del festival, donde realmente la cita sevillana marca la diferencia es en la presencia de los cineastas que acompañan y presentan sus propias obras en la muestra. Habrá más de 120 encuentros de los cineastas participantes con el público del festival, ya sea en forma de coloquios, presentaciones o clases magistrales.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

 

Entre los días 4 y 12 de noviembre que transcurre el Festival de Cine Europeo de Sevilla, visitarán la ciudad los cineastas Whit Stillman, Philippe Grandrieux, Oliver Laxe, Ulrich Seidl, Albert Serra, Ado Arrietta, Pablo Llorca, Kurdwin Ayub, Jonathan Littell, Bertrand Bonello, Vivienne Dick, Olivier Assayas, Eugène Green, Nadav Lapid o Ben Rivers entre otros.

Giraldillo de oro y homenaja a Valeria Bruni Tedeschi

La actriz y realizadora Valeria Bruni Tedeschi es indiscutiblemente una de las más brillantes actrices europeas vivas. Ozon, Spielberg, Chéreau, Bonitzer, Bartas y Bellocchio se cuentan entre quienes la han dirigido. También se ha revelado como una cineasta única, autora de una filmografía tan personal como enérgica.

Su cine es arrebatado, de alta intensidad emocional y humor bipolar, mientras despliega un irresistible encanto. Presentará en Sevilla su último largo Une Jeune Fille de 90 Ans, en un programa doble en el que se estranará mundialmente su cortometraje Les Larmes Amères D’une Actrice.

Premio Ciudad de Sevilla a Paco Delgado

Nacido en Lanzarote, el diseñador Paco Delgado es una de las figuras más internacionales de nuestro cine. Ha sido el único español nominado al Oscar por el vestuario de sus películas: en 2012 por Los miserables y en 2016 por La chica danesa.

En España, es responsable del vestuario de las películas Alex de la Iglesia desde La Comunidad. Ha ganado el Goya por Las brujas de Zugarramurdi, y en 2012 por Blancanieves de Pablo Berger. Atiende encargos de Almodóvar (La mala educación, La piel que habito), Alejandro G. Iñárritu (Biutiful), Gerardo Herrero (Los aires difíciles), Manuel Gómez Pereira (Reinas) o de M. Night Shyamalan, entre muchos otros.

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

16 + cinco =