‘Power Rangers’, todos los personajes

Power Rangers, la película

1. Billy (RJ Cyler)

Billy siempre ha tenido dificultades para comunicarse e interactuar socialmente. Agudo e inteligente, pero al mismo tiempo dulce, es el más puro de corazón del grupo. La verdad es que Billy nunca ha tenido amigos así que, cuando lo aceptan como parte del grupo, es muy importante para él, y hace que cambie de formas imprevisibles. El papel de Billy, que reconoce encontrarse “en el espectro”, fue uno de los más difíciles de seleccionar, pero RJ Cyler se ganó al equipo responsable del proyecto con su enfoque sincero, divertido y cariñoso. Cyler es una estrella en alza que realizó un prometedor debut en “Yo, él y Raquel”, por el que recibió el premio de cine Critics’ Choice al “mejor intérprete joven”.

Israelite quedó impresionado por cómo Cyler mezclaba la gran inteligencia de Billy y su torpeza social en un personaje al que la gente querrá animar. “RJ es una persona única, todo lo que hace tiene un estilo propio y le aportó eso al personaje de un modo que rinde homenaje a un tipo que marcha a su propio ritmo. Jamás me habría imaginado la forma que tiene RJ de abordar todas sus líneas, pero creó algo gracioso, verdadero y concreto. Y lo mejor de todo, le aporta una dulzura al personaje, a toda la película, que resulta contagiosa”.

Dacre Montgomery, cuyo personaje se convierte en el amigo íntimo que Billy nunca imaginó que podría llegar a tener, aporta sobre Cyler: “RJ es un genio tanto con la comedia como con el drama. Aportó una gran energía verdaderamente maravillosa a su papel y el resto de nosotros nos alimentamos de ella cada día durante el rodaje. Yo no podría haber hecho el mismo trabajo que hice sin RJ”.

Cyler recuerda tener una relación complicada con los Power Rangers desde pequeño. “Me trajo muchas sonrisas, pero también me trajo muchas lágrimas por todos los castigos que me pusieron por romper cosas al realizar actividades propias de los Power Rangers”, bromea. “Mis hermanos y yo solíamos ver la serie juntos y, en cuanto se acababa, empezaba el verdadero espectáculo, nos poníamos en plan: ‘¡que todo el mundo agarre su almohada porque se va a liar!’”.

Años más tarde, está encantado de poder aportar una nueva perspectiva a los Rangers para una nueva generación, y sobre todo de aportar un personaje como Billy a un universo de superhéroes que normalmente recurre a representaciones más convencionales de la fuerza humana. A Cyler le encanta que el hecho de que Billy sea diferente forme parte de su poder.

“Billy no sabe hacer amigos”, señala Cyler. “Pero con este grupo es capaz de correr ese riesgo que no ha corrido en su vida y tratar de conectar. Es un paso muy importante y se puede ver a Billy descubrir cosas sobre sí mismo mientras pasa por ello. Solía no saber nada más que de matemáticas y ciencias, así que para él es algo nuevo saber de las personas, tener ese vínculo emocional, y creo que es algo importante de ver, sobre todo hoy día, cuando tantos niños viven en un mundo electrónico que puede ser tan impersonal”.

En última instancia, Cyler opina que la película te permite creer que cualquiera puede ser un superhéroe. “Eso es lo que hace que los Power Rangers molen tanto”, concluye. “Es el hecho de que tienes a marginados como Billy, que sienten que no encajan en ninguna parte, pero que aun así pueden hacer cosas asombrosas. Rompen barreras”.

2. Jason (Dacre Montgomery)

Jason era una idolatrada estrella del fútbol en su pueblo, hasta que cayó de la cima de la popularidad adolescente por culpa de un fatídico y humillante error. Cuando conocemos inicialmente a Jason, anda en busca de redención y lucha por descubrirse a sí mismo. Pero, cuando se le da la oportunidad de encabezar un insólito equipo de superhéroes adolescentes, se muestra a la altura de un reto mayor que cualquier otro que podría haber imaginado. Dacre Montgomery, un joven actor criado en Australia, que aparecerá en la segunda temporada del gran éxito de Netflix “Stranger Things”, se encarga de asumir el papel del inspirador líder de los Power Rangers. POWER RANGERS supone su primera producción cinematográfica importante, tras haber realizado un prometedor debut en el cortometraje australiano de fantasía “Betrand the Terrible”.

Dean Israelite tuvo la impresión desde el primer momento de que Montgomery poseía todas las cualidades que hacen de Jason la fuerza unificadora para sus amigos. “Lo que me encanta de Dacre es que resulta simpático al instante. Se mueve con un cierto pavoneo, pero sin resultar alienante; hace que lo quieras más aún. Otra cosa que tiene Dacre es que es un tipo tan centrado y concienzudo en la vida real, que sientes que es realmente un líder nato. Antes de que llegaran siquiera a conocerse los actores, ya estaba asegurándose de que todos se coordinaran, porque procedían todos de distintas partes del mundo. Es algo que le viene de forma natural”.

Montgomery pensó mucho en lo que supone ser un superhéroe. “Muchos chicos buscan héroes mientras crecen y, en mi caso, esos eran los Power Rangers, Batman y Spiderman. Estos personajes suponían mucho para mí a esas edades, así que sentí que tenía una cierta responsabilidad al abordar este proyecto”, explica.

Se sintió especialmente encantado de interpretar a un personaje que no lleva exactamente una vida modélica, hasta que espabila y se centra cuando asume el papel de Ranger rojo. “Lo que me gusta es que Jason no es el típico chico popular y deportista. Su personaje posee muchos matices, está pasando por toda una serie de tribulaciones y cuestionándose su futuro, lo que no cabría esperar de alguien así. Pero a medida que aumenta lo que está en juego en la lucha por salvar Angel Grove, puedes verlo cambiar”, describe.

En cuanto a las dotes de Jason como líder, Montgomery opina que lo más importante es no centrarse demasiado en uno mismo. “Creo que nunca podrás ser un buen líder sin incluir al grupo y prestar verdadera atención a lo que los demás tienen que decir. Así que para que Jason pueda liderar a los Power Rangers, parte de lo que tiene que hacer es aprender a ser un buen miembro del conjunto, cómo seguir aprendiendo de los demás y mostrarse muy colaborador. Así es como me gusta trabajar en mi vida, así que intenté aportarle eso a Jason”.

En esa misma línea, a Montgomery le encantó tener la oportunidad de estrechar lazos profundamente con sus compañeros de reparto, en especial con Naomi Scott, que interpreta a la Ranger rosa, Kimberly, por la que se siente atraído Jason. “Aprendí mucho de Naomi, y nos hicimos tan buenos amigos, que pudimos explorar realmente esa clase de relación en la que estás descubriendo un vínculo en tiempo real”, comenta.

En cuanto a los imaginativos artilugios del filme, uno de los favoritos de Montgomery es la famosa espada del Ranger rojo, que pasó por una elegante puesta a punto por parte del equipo de diseño para conseguir que resultara más alucinante. “Me quedé impresionado con la increíble labor de ingeniería que supuso la creación de esta espada”, alega Montgomery. “Es preciosa, se ilumina y me ayudó a sentirme muy fuerte como Jason. ¡Esa espada tiene su propia presencia imponente!”.

Montgomery espera que los espectadores disfruten con la característica combinación de acción imaginativa y personajes visiblemente reales que ofrece la película. “A la gente le encantan las películas a gran escala en las que puedes evadirte a otro mundo y ver cosas que no has visto nunca”, opina. “Esta película ofrece todo eso, pero como los personajes son tan reales, también formas parte de ver cómo descubren lo que descubren al convertirse en Power Rangers, lo que la hace aún más divertida y sentida”.

3. Kimberley (Naomi Scott)

Kimberly fue en otro tiempo la reina del instituto de Angel Grove, una animadora imperiosamente popular, pero, tras verse expulsada de su círculo de amigas, ahora intenta descubrir su auténtica personalidad. Tras su actitud provocativa de rebelde sin causa, se oculta un secreto que la hace sentirse tremendamente vulnerable. Se encarga de interpretar a Kimberly la actriz inglesa Naomi Scott, que tuvo sus inicios en el Disney Channel británico, antes de trasladarse a Estados Unidos para protagonizar el telefilme “Lemonade Mouth” y la serie de ciencia ficción “Terra Nova”.

Dean Israelite quedó impresionado con la forma que tuvo Scott de abordar el papel. “Naomi posee un enorme talento, es muy inteligente y aporta una profundidad al Ranger rosa que resultará muy emocionante para los espectadores”, opina. “Me siento especialmente orgulloso de que esta sea una película en la que la protagonista femenina no esté ahí simplemente para servir al protagonista masculino. Kimberly es una persona fuerte por derecho propio y tiene su propio viaje importante”.

Elizabeth Banks también quedó impresionada: “Naomi es muy madura, alucinante e interesante, y creo que aportó al papel toda la presencia que posee de manera natural como persona, lo que me encanta. Es el verdadero corazón de la película”, proclama Banks.
Scott recuerda los “Mighty Morphin Power Rangers” como una parte inimitable de su juventud. “Mi hermano estaba obsesionado con cualquier cosa que tuviera que ver con superhéroes. Recuerdo que cantábamos el tema principal de la serie y luego corríamos el uno hacia el otro y jugábamos a pelearnos”, recuerda riendo Scott.

Le encantó desde el primer momento cómo se había puesto al día la serie. “Estos chicos no son estereotipos y Kimberly no es la estereotípica chica popular. No es una sola cosa y es muy representativa del instituto actual, en el que los chicos están pasando por muchas cosas en sus vidas y son muy sofisticados”, observa. “Como crees en esos chicos, puedes creer que sean superhéroes. También me gusta que resulte insólito que pudieran ser amigos pero, cuando se unen, están destinados a conseguir algo grande”.

Hablando de amigos insólitos, la estrecha relación que se desarrolla entre la marginada Trini y la chica popular Kimberly las sorprende a ambas. A Scott le encantó trabajar con Becky G. “Cuando las mujeres trabajan juntas, nos empoderamos entre nosotras, y eso describe a Kimberly y Trini, y también nos describe a Becky y a mí. Ella me animaba, yo la animaba a ella y era fantástico. Las chicas de esta película son verdaderamente la caña”, señala Scott.

A Scott le resultó fácil identificarse con la mezcla de confianza e inseguridad de Kimberly, pero lo que resultó nuevo para ella fue la intensa preparación de especialistas a la que tuvo que someterse durante meses. “Me dolía el cuerpo todos los días, pero era un tipo de dolor bueno, y la verdad es que fue muy divertido”, confiesa. “He adquirido habilidades nuevas asombrosas”.
Tener que sumergirse de forma tan intensa con sus compañeros de reparto solo sirvió para que se unieran más. “Es raro que un grupo se consolide tan rápido como lo hicimos nosotros”, opina Scott. “Aunque todos procedemos de lugares muy distintos, no tardamos en congeniar y, durante el rodaje, ese vínculo no hizo más que estrecharse”.

Lo que sirvió para unirlos a todos, asegura Scott, fue el entusiasmo de Israelite. “La pasión de Dean es la razón por la que la película logra ser visualmente tan emocionante pero al mismo tiempo posea tanto corazón. Hizo que fuera una auténtica colaboración, en consonancia con el espíritu de los Power Rangers”, concluye.

4. Trini (Becky G)

Trini es inteligente y creativa, pero no permite que nadie llegue a conocerla. Sus padres se trasladan constantemente por motivos de trabajo, lo que la convierte en la eterna “chica nueva” que no tiene a nadie más en quien confiar. Trini es una solitaria y orgullosa de serlo, es autosuficiente, pero siempre perspicaz. Lo único que quiere es encontrar su pandilla de amigos, pero nunca lo admitirá, y mucho menos para sí misma. Para interpretar a Trini, el equipo responsable del proyecto reclutó a su miembro más joven del reparto: la artista discográfica multiplatino y cantautora Becky G. Aunque ha sido posible verla recientemente en dos capítulos de la serie de televisión de gran éxito “Empire”, este es su primer proyecto importante para la gran pantalla.

Para Dean Israelite, Becky G era idéntica a cómo es verdaderamente Trini detrás de toda esa fachada tras la que se esconde. “Becky es una persona feroz”, opina Dean Israelite, “y saca esa misma ferocidad en Trini… que hace que sientas que, si fuera capaz de abrirse aunque fuera un poquito, podrías ver lo asombrosa que puede ser en realidad”.

Becky estaba entusiasmada desde el mismo momento en que supo que iba a tomar parte en una película de los Power Rangers puesta al día. “Lo mejor de esto es que se trata de un nuevo comienzo para toda una nueva generación que tal vez no conozca realmente a los Power Rangers”, reflexiona. “La película respeta la verdadera esencia de lo que siempre han tratado los Power Rangers –trabajar en equipo porque juntos somos más– pero la hace completamente relevante a quiénes somos y cómo vivimos nuestras vidas en la actualidad”.

Para describir a Trini cuando la conocemos inicialmente, Becky utiliza las palabras “independiente” y “un poco distante”. “Trini no le ve sentido a molestarse en conocer a otros chicos, porque su familia se traslada constantemente”, explica Becky. “Prefiere estar sola a implicarse emocionalmente lo más mínimo, porque no puede considerar realmente ningún sitio como su hogar. Así que, cuando llega a Angel Grove, se siente en plan: ‘Ya estamos otra vez’… hasta que conoce a estos otros cuatro adolescentes que, sin que ella lo sospeche, tienen todos algo en común. En definitiva, es alucinante verla crecer y descubrir no solo su fuerza, sino también una actitud más abierta y una mayor confianza”.

En su primer papel cinematográfico importante, Becky estaba especialmente encantada de trabajar con Naomi Scott en el papel de la nueva amiga de Trini, Kimberly. “Naomi se convirtió en una especie de hermana mayor para mí”, recuerda. “Era encantadora, y muy amable con todos pero, al mismo tiempo, muy segura de sí misma. Todas las decisiones que tomaba para su personaje eran muy precisas y bien pensadas. Me inspiraba constantemente”.

A medida que fue conociendo mejor a sus compañeros de reparto, Becky G vio cómo el arte imitaba a la vida. “Lo que tiene gracia es que esos cinco chicos tienen que unirse para transformarse en los Power Rangers y nosotros también necesitábamos intimar más y más entre nosotros para conseguir que eso pareciera real. Hicimos todos un viaje similar”, reflexiona.

5. Zack (Ludi Lin)

Zack, un atleta nato, ofrece una apariencia dura y serena, pero tras esa fachada intrépida se oculta mucho más. Zack lo va anunciando todo sobre sí mismo, salvo la verdad, que le hace sentirse profundamente inferior a todos sus compañeros. Se encarga de interpretar a Zack el actor y experto en artes marciales chinocanadiense Ludi Lin, que se parece asombrosamente a Zack, en opinión de todos los que han tenido ocasión de conocerlo.

“Ludi ha llevado una vida llena de aventura y personifica el espíritu salvaje que posee Zack”, postula Dean Israelite. “No hubo ningún reto emocional ni escena de acción física ante la que Ludi se echara atrás, y ese es Zack. Ludi aporta sin duda esa cualidad rebelde y amante de las emociones fuertes, pero también es una persona encantadora, algo que creo que no puedes evitar sentir en todo lo que hace, y mantiene un equilibrio entre ambas cosas”.

Becky G agrega: “Ludi es puro músculo, pero también irradia energía positiva. Cuando lo conocí inicialmente, me quedé como: ‘Un momento, ¿quién es este tipo?’. Estaba tan entregado, que me pareció que era Zack de verdad”.

Lin sentía gran pasión por la serie mucho antes de conseguir el papel; de niño, volvía corriendo a casa todos los días del colegio para ver “Mighty Morphin Power Rangers” mientras se aferraba a su muñeco del Power Ranger amarillo. “De niño, me encantaba porque eran héroes que molaban enfrentándose a monstruos enormes con robots. Ahora, con la modernización de la serie, me encanta que examine en mayor profundidad lo que significa ser un equipo”.

Describe a Zack como “un lobo solitario, desenfrenado, siempre en busca de aventuras, pero sobre todo como forma de distraerse de ciertos problemas serios que tiene en su vida”. Lin prosigue: “No es realmente hasta que Zack encuentra a su pandilla que es capaz de afrontar esos problemas por completo”.

Aunque a Lin le interesaba lo que su personaje debe afrontar, le ilusionaba especialmente experimentar qué pasa cuando los Power Rangers se transforman y se hacen con el control de sus particulares vehículos: los gigantescos vehículos polifacéticos conocidos como Zords, que exhiben cualidades de criaturas prehistóricas. “La primera vez que vi los diseños de los Zords, me quedé totalmente alucinado”, recuerda Lin. “Captan la esencia de los Zords originales, pero al mismo tiempo los han modernizado y renovado por completo, para traerlos al mundo actual de las formas más creativas y alucinantes. ¿Y pilotar mi Zord? Fue tan emocionante, que todavía sueño con ello”.
Lin cree que fue la capacidad de Dean Israelite de combinar elementos dispares –la tecnología avanzada y el humor, el instituto y los alienígenas, padres y superhéroes, móviles y Zords– lo que hace que la película parezca tan actual, sin perder por ello el encanto nostálgico de los Power Rangers.

“La forma de trabajar de Dean no tiene nada de superficial”, observa Lin. “La magia de lo que hace procede de meterse en faena y descubrir qué es lo que funciona. A veces, Dean se metía en la escena más aún que nosotros. De vez en cuando, oíamos un rugido animal desde detrás de las cámaras y sabíamos que se trataba de Dean. O después de una escena emotiva intensa, lo veías llorar. Siente todo lo que está pasando y lo traslada a la pantalla”.

6. Power Ranger Azul, Billy

7. Power Ranger Rojo, Jason

8. Power Ranger Rosa, Kimberley

9. Power Ranger Amarillo, Trini

10. Power Ranger Negro, Zack

11. Cartel de ‘Power Rangers, la película’

12. Cartel Teaser de ‘Power Rangers, la película’

13. Billy, Power Ranger Azul

14. Jason, Power Ranger Rojo

15. Kimberley, Power Ranger Rosa

16. Zack, Power Ranger Negro

17. Trini, Power Ranger Amarillo

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

nueve + 6 =