Tiempo muerto, cine de género con Luis Luque y Guillermo Pfening

Tiempo muerto, ópera prima del cineasta argentino Víctor Postiglione, se desarrolla en torno a la muerte, concretamente a la posibilidad de reencontrarse por un tiempo con ese ser querido que ha partido.

A pesar de ello, esta película no corresponde a un cine fantástico en exclusividad, sino que posee ribetes de un policial sin concesiones.

Según el creativo, la idea de realizar este filme partió de un sueño que tuvo con su padre fallecido en el que le decía cosas que no había podido decirle en vida. Al despertar, Postiglione pensó que bueno sería que existiera una persona capaz de ofrecer ese encuentro como un servicio, pero que este se realice de manera física.

Tiempo muerto es un encuentro real través de un recuerdo, donde uno puede despedirse del ser amado. Pero, se trata de tiempos que ya han sucedido, que no pertenecen a ninguna línea temporal.

Tiempo muerto cuenta con la colaboración del INCAA y es una co-producción con Colombia. En ella participan Luis Luque y Guillermo Pfening en los roles principales, acompañados por María Nela Sinisterra y un reparto de famosos actores colombianos.

Sinopsis de tiempo muerto

Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacer vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama “tiempo muerto”.

Franco, al hacer un pacto con este hombre, comienza a darse cuenta que dicho mito puede ser verdad, y no solo podría volver a ver a Julia, si no que también quizás pueda recuperarla.

Tiempo muerto se estrenó en la Argentina el 12 del corriente, mientras que en España aun no hay fecha definida.

Tráiler de Tiempo muerto

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

19 − 17 =