7 Cajas, thriller paraguayo que triunfa en el mundo

7 cajas es una película paraguaya del 2012 que después de dos años ha llegado a las salas de Argentina.

Se trata de la película más taquillera de la historia de Paraguay, en un primer momento fue estrenada sólo en formato digital y con subtítulos, pero por el éxito que tuvo se hicieron copias en 35mm, que en un principio no contenían subtítulos por la falta de salas en formato digital en su país por aquel entonces.

La historia se desarrolla en torno a Víctor, un adolescente carretillero del Mercado 4 que debe transportar 7 misteriosas cajas que no sabe su contenido a cambio de un billete de 100 dólares, partido por la mitad.

El mercado Municipal 4 de Asunción es el centro de compras más grande de este país, es como un mundo aparte de laberinto de calles en donde constantemente circula una heterogénea multitud de comerciantes, compradores, changarines y carretilleros que transportan mercancías de manera ilegal a cambio de una escueta paga.

Existen cientos de carretilleros que esperan por un cliente, y ante tanta competencia no deben distraerse, cosa que Víctor no consigue ya que siempre queda prendado de la pantalla de un televisor que muestra una felicidad que le es tan ajena.
Víctor quiere ser parte de ese mundo, sentir que él es alguien y no uno entre tantos otros.

Un día la suerte le sonríe, un carnicero le pide que saque con su carretilla 7 cajones de madera y llevarlos a un sitio específico. Le da un celular, para luego brindarle más instrucciones junto con la mitad de un billete de 100 dólares, el resto de la paga la recibirá cuando cumpla con su deber.

7 cajas es sin duda un thriller vertiginoso que combina intriga, realidad social de un pueblo tercermundista, suspenso y mucho humor negro.

7 cajas es dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, protagonizada por Celso Franco y Lali González, el guión a cargo de Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori y Tito Chamorro.

Sin lugar a dudas, es una película que vale la pena mirar.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

uno + 13 =