Agárrese como pueda, la historia de la lucha libre en la Argentina

Agárrese como pueda es el primer documental sobre el oficio y la historia de la lucha libre en Argentina. El filme es dirigido por Nicolas Bratosevich, Javier Romero y Claudio Celada.

El documental es narrado desde la perspectiva de los mismos protagonistas, en el filme se muestran entrevistas y material de archivo de luchadores icónicos del país como Zarquis Tchirichian, Tobías Giordano, Rubén “el ancho” Peuchele, Joe el mercenario, el Indio Comanche, Pedro Bocos (Ulises el griego), Alfredo Giardina, los hermanos Garcilazo y Vicente Viloni, entre otros.

Agárrese como pueda es un testimonio del “Catch wrestling” (lucha libre) y su historia en el país. Desde los inicios en tugurios del puerto de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar al mítico Luna Park y posteriormente a la pequeña pantalla con Martin Karadagian como máximo exponente del deporte.

Los participantes son  hombres comunes, con trabajos convencionales, pero con una pasión que los lleva por las noches a entrenar y luchar cuerpo a cuerpo en un ring.

Sinopsis de Agárrese como pueda:

¿Qué lleva a un hombre pasar sus días en el trabajo y por las noches entrenar en un ring barrial? ¿ ¿Qué hace a la lucha del bien y el mal repetirse una y otra vez en el cuadrilátero de un club de Buenos Aires, en un tablón de un parque de diversiones en los años 40, o posteriormente, frente a las cámaras del programa de televisión más visto de la década de los 60/70?

¿Qué hace a nuevos luchadores el querer cruzar las cuerdas para sufrir en el espectáculo del dolor y la justicia?

En Agárrese como pueda, viejos y nuevos luchadores suben al ring del primer documental donde Rubén “el Ancho” Peucelle, Vicente Viloni y otros grandes exponentes de la lucha libre, hablan del catch en Argentina, su historia y la pasión por mostrar la violencia en sus cuerpos.

Agárrese como pueda tiene previsto su estreno en la Argentina para el 7 de Julio del corriente año.

 

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

4 + 9 =