Agosto, reparto de lujo dirigido por John Wells

Agosto_Meryl-Streep-Juliette-Lewis-y-Abigail-Breslin

Mete en una coctelera un reparto de lujo, agítalo bien y sírvelo adornando la copa con una aceituna. No se trata de un Martini, sino de Agosto, un “combinado” agridulce basado en Agosto: Condado de Osage, la obra teatral de Tracy Letts ganadora del premio Pulitzer y cinco premios Tony.

Apunta los ingredientes del cóctel: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Margo Martindale, Juliette Lewis, Julianne Nicholson, Benedict Cumberbatch y Sam Shepard. Un elenco deslumbrante a las órdenes del director John Wells con guión del dramaturgo Tracy Letts. Y ya sólo queda poner la aceituna: George Clooney es uno de los productores.

Agosto narra la turbadora, pero también divertida y emotiva historia de las temperamentales mujeres de la familia Weston, cuyas vidas toman caminos separados hasta que una crisis familiar las vuelve a reunir.

Beverly Weston (interpretado por Sam Shepard) es un poeta de Oklahoma con un problema de alcoholismo, mientras que su esposa Violet (Meryl Streep) está aquejada de cáncer y de una reciente adicción a los fármacos. Poco después de contratar a una cuidadora interna para Violet, Beverly desaparece, hecho que insta a la familia a aunar esfuerzos en una búsqueda que concluye con un macabro hallazgo. Violet y sus tres hijas (Julia Roberts, Julianne Nicholson y Juliette Lewis) deberán aprender a convivir con las secuelas… y unas con otras, ya que nunca se han llevado especialmente bien.

Agosto es una historia sobre la vida, la muerte y las tensiones familiares en la que nadie querría estar en la piel de los Weston, pero más de uno reconocerá algo de su propia familia en ellos.

No cabe duda que con un material de primera (la obra teatral de Tracy Letts ha cosechado éxitos en medio mundo) y un elenco de primera, la película promete. Ahora sólo queda esperar al 10 de enero para poder comprobar su cumple nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =