Alma, amor y trastorno bipolar con Fernando Larraín y Javiera Contador

Alma es una coproducción argentino chilena, dirigida por el cineasta Diego Rougier y protagonizada por Fernando Larraín, Javiera Contador y Nicolás Cabré.

Comedia romántica que trata de la ruptura de una pareja formada por una mujer con trastorno bipolar y un hombre que no ha conseguido nada en la vida.

Alma es una profesora de piano, maníaca depresiva casada con Leonardo, un empleado de supermercado. Ellos se conocen desde niños, y nunca se había separado, hasta que por un mal entendido el amor parece llegar a su fin.

Alma escucha a medias un comentario de Leonardo, que le hace creer que su marido no la tolera más e incluso siente vergüenza de ella. Es entonces que decide dejar su medicación, entra en una crisis y lo hecha de su casa.

En este trajín Gaspar aparece en escena. Un argentino seductor que se enamora perdidamente de la joven y la convence de que lo acompañe a Buenos Aires. Juntos emprenden un insólito viaje en el que vivirán las más disparatadas aventuras.

Mientras tanto, Fernando se da cuenta que a pesar del trastorno bipolar de su mujer, sigue enamorado de ella y decide recuperarla. Para esto deberá viajar el también a Buenos Aires a buscarla y convencerla que regrese a casa.

Alma se verá en la disyuntiva de elegir a un nuevo amor que parece prometedor, y al hombre que conoce desde niña y creía que era su alma gemela.

Alma se estrena mañana 16 de junio en salas de Argentina.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

cinco × tres =