Amapola de Eugenio Zanetti con Camilla Belle y Geraldine Chaplin

Amapola es una película dirigida y guionada por el cineasta argentino Eugenio Zanetti y fruto de la coproducción entre Argentina-Estados Unidos.
Esta película significó el debut del director, antaño eximio diseñador de producción.

Amapola narra una historia que se explaya en tres décadas. Comienza con la muerte de Eva Duarte de Perón en 1952, después se explaya en el gran drama sufrido por el pueblo argentino con el golpe militar de 1966 y culmina con otro momento clave para esta tierra, que fue la guerra de Malvinas de 1982.

Esta película no es un drama en sí, más bien una historia fabulosa con tintes cómicos y dramáticos. Todo está narrado bajo la óptica de Amapola (Camila Belle), la protagonista que percibe el pasado y futuro de una forma muy diferente al resto de los mortales.

Sinopsis de Amapola

Los Guerrero son una familia de cantantes líricos y actores que regentean el Gran Hotel Amapola, emplazado a orillas del delta del río Paraná en localidad bonaerense de Tigre.
Todos los años, la familia recrea la obra “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare, evento al que acuden muchísimas personas.

Amapola es la joven hija de los Guerrero, ella tiene el don de ver el futuro y viajar en el tiempo, con la posibilidad de cambiar las cosas cuando las situaciones le son adversas. Ella deberá cambiar el destino tanto del hotel de sus padres, como de sus parientes y de su novio Luke (François Arnaud), desertor de Vietnam que viaja por el mundo sacando fotos.

El reparto de Amapola se compone por Camilla Belle, Geraldine Chaplin, François Arnaud, Elena Roger, Leonor Benedetto, Lito Cruz, Esmeralda Mitre, Nicolás Scarpino, Luciano Cáceres, Ricardo Merkin, Nicolás Pauls y Liz Solari.

Amapola ha sido recientemente estrenada en la Argentina, y de seguro próximamente se verá en salas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =