Angelita, la doctora con Ana María Picchio, Hugo Arana y el Chino Darín

Angelita, la doctora es una película argentina dirigida por la cineasta Helena Tritek y protagonizada por la talentosa actriz Ana María Picchio, quien es acompañada por Hugo Arana, Mario Alarcón y el Chino Darín.

Se trata de una historia coral, una comedia dramática sobre la ambigüedad entre la adultez y la adolescencia, cuyo único nexo es una enfermera de más de 50 años llamada Angelita.

El filme también retrata lo que es la vida de un vecindario donde todos se conocen, y a la vez muestra el mundo de la tercera edad, lo que les sucede y sienten los abuelos, lo que vivencian, su soledad y la imperiosa necesidad de compañía.

Sinopsis de Angelita la doctora:

Angelita hace guardias en un hospital público dos noches a la semana y durante el día recorre la ciudad en motoneta para visitar a todos sus pacientes. Ella da todo de sí y ayuda a los que la necesiten, pero no acepta colaboración de nadie. A su vez, tiene un hijo de 19 años que se llama Iván, con el cual las cosas no están muy bien.

Ana María Picchio dijo que el filme relata la historia de “una madre que sufre por su hijo y que tiene un corazón muy abierto. Va casa por casa ayudando a la gente y, paradójicamente, ella no se deja ayudar por nadie”.

El papel de Angelita es encarnado por Ana María Picchio y su conflictivo hijo Iván es el Chino Darín. Por su parte, Hugo Arana da vida a un hombre con problemas motrices, casado y que cría tortugas; y Mario Alarcón es un viudo solitario que vive con su perro.

En el rodaje de Angelita, la doctora también participaron como extras muchos de los vecinos de la localidad bonaerense de Berazatagui, donde fue filmada la película.

El resto del elenco se completa con Norma Aleandro, Mimí Ardú, Silvia Baylé, Oscar Ferrigno Jr., Esteban Meloni y Sofía Palomino, entre otros.

Angelita, la doctora se estrena en la Argentina el próximo 28 de abril del corriente año.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

diecinueve − 12 =