¿Antonio Banderas interpretará al Papa Francisco?

antonio banderas

Antonio Banderas podría interpretar a Jorge Bergoglio en una tvmovie sobre el Papa Francisco. El proyecto, cuyo título es Llámame Francisco, cuenta con el productor Pietro Valsecchi y el realizador Daniele Luchetti, ambos italianos. Se trata de la adaptación del libro “Francisco, el Papa de la gente” de la periodista del diario argentino La Nación, Evangelina Himitian. El argentino Martín Salinas ya trabaja en la adaptación del guión.

Aunque Antonio Banderas todavía no se ha pronunciado al respecto, el realizador Daniele Luchetti ha declarado que contar con el actor malagueño “es una idea del productor. Banderas es un actor que estimo mucho y me gustaría que fuera él”.

A pesar de declarar que no es cristiano, el realizador italiano dice sentir “una fuerte emoción al escuchar las palabras del nuevo Papa y quiero entender de dónde viene, cuáles son las razones de su talento, de su madurez tan profunda y simple al mismo tiempo. Quiero entender por qué logra comunicarse con tatas personas, incluido yo”.

El rodaje podría comenzar en octubre y la película estaría lista para su emisión en febrero de 2015. Argentina, Alemania e Italia se barajan como escenarios reales de la película. El casting se realizará en julio en Buenos Aires, España y otros países.

Llámame Francisco sigue la estela del interés desatado por la figura del Papa Francisco y se suma a los proyectos sobre la vida del pontífice como La lista de Bergoglio de Liliana Cavani, el documental Francisco de Buenos Aires de Miguel Rodríguez Arias, el biopic Historia de un cura de Alejandro Agresti, la serie de televisión de Paolo Sorrentino o la que dirige Ridley Scott sobre el Vaticano.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

15 + 6 =