Artemis Fowl

Basada en el primer libro de la serie superventas de Eoin Colfer del mismo nombre, y dirigida por Kenneth Branagh, Artemis Fowl de Disney se desarrolla en Inglaterra, Irlanda del Norte y Ho Chi Minh City. El galardonado dramaturgo Conor McPherson se ha encargado de adaptar el libro para la gran pantalla.

Artemis Fowl es un joven genio de 12 años descendiente de una legendaria familia de mentes criminales que se ve envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas que podrían estar detrás la desaparición de su padre.

El debutante Ferdia Shaw interpreta al protagonista, mientras que Lara McDonnell (Los imprevistos del amor) da vida a la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica, que Artemis secuestra para pedir a las hadas oro a cambio de su rescate.

En el mundo subterráneo de las hadas de Haven City, la ganadora del Premio de la Academia® Dame Judi Dench (Skyfall) interpreta a la Comandante Root, líder de la división de reconocimiento de LEPrecon, la fuerza policial de las hadas, y Josh Gad (La Bella y la Bestia) encarna a Mulch Diggums, un enano cleptómano que interpreta Josh Gad y que intentará rescatar a Holly.

En la superficie, Nonso Anozie (Cenicienta) da vida a Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl, y Tamara Smart (La peor bruja) interpreta a Julieta, la sobrina de Butler. Miranda Raison (Asesinato en el Orient Express) encarna a Angeline, la madre de Artemis.

Otros miembros del reparto son Josh McGuire (Una cuestión de tiempo), Hong Chau (Una vida a lo grande), Nikesh Patel (Objetivo: Londres), Michael Abubakar (Confía en mí), Jake Davies (X+Y), Rachel Denning (Doctor Who), Matt Jessup (Club Desmadre), Simone Kirby (Alicia a través del espejo), Sally Messham (Aliados) y Adrian Scarborough (Los Miserables).

Branagh trae consigo a varios miembros de su equipo creativo, incluido Haris Zambarloukos, director de fotografía; Jim Clay, diseñador de producción; Patrick Doyle, compositor; y Carol Hemming, diseñadora de peluquería y maquillaje, que trabajaron en Asesinato en el Orient Express, película que dirigió Branagh en 2017. La diseñadora de vestuario es Sammy Sheldon Differ (Assassin’s Creed), y el montaje de la película correrá a cargo de Martin Walsh (Wonder Woman).

La película está producida por Branagh y Judy Hofflund, con Matthew Jenkins y Angus More Gordon como productores ejecutivos.

Poster

Artemis Fowl

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =