ARZAK SINCE 1897

Arzak since 1897

Arzak since 1897, documental escrito y dirigido por Asier Altuna, analiza la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor a través del restaurante Arzak, abierto desde hace más de 100 años en Donostia y regentado por Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak.

Ambos, que llevan ya un tiempo al frente del negocio, son los personajes principales de una película en la que también aparecen colegas como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Joan Roca, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz y Dabiz Muñoz, entre otros.

Sinopsis

Cuando Juan Mari le dijo a su madre que quería estudiar hostelería y seguir con la tradición del negocio familiar, ella intentó convencerle de que apostase por una carrera con más futuro.

Sesenta años después el prestigio social de la gastronomía es enorme, el cambio ha sido revolucionario y hoy en día muchos niños animados por sus padres sueñan con ser grandes cocineros.

Juan Mari ha vivido esta evolución en primera persona y ha sido parte fundamental de ella. Arzak, la casa de comida familiar situada en el Alto de Miracruz de San Sebastián, ha pasado a ser uno de los mejores restaurantes del mundo.

Ahora, la nueva generación ya ha tomado el relevo. Elena Arzak, la hija de Juan Mari, ya está al frente del restaurante y el padre se va retirando poco a poco. Es momento de reflexión, de hacer balance de toda una vida.

Momento de analizar la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Acepto la Política de privacidad