Casi como un regalo de navidad, llegó el estreno en pantalla grande de Assassin´s Creed. Una esperada película por parte de los fanáticos de la célebre saga del videojuego homónimo y también por los amantes de la ciencia ficción y la aventura, ya que en estos 140 minutos hay mucha acción y entretenimiento.

Assassin´s Creed está dirigida por Justin Kurzel, protagonizada y producida por Michael Fassbender y Frank Marshall y un gran equipo técnico, casi exactamente el mismo que nos impresionó con la estética y narrativa seca de Macbeth (2015).

 

Carteles de ‘Assassin´s Creed’ con Michael Fassbender

Assassins Creed Poster Teaser

Assassins Creed Poster

De mano de la 20th Century Fox y con un reparto de grandes actores y actrices donde encontramos a Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Michael K. Williams, y la participación de tres actores españoles: Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian.

La reacción de los medios y seguidores de Assassin´s Creed en general ha sido positiva y como toda megaproducción cuenta con extraordinaria calidad de imagen y efectos especiales.

 

Presentación en Madrid con Marion Cotillard y Michael Fassbender

No es fácil complacer totalmente a los apasionados de la saga, esto se debe a que ante la fantasía de la atracción cada persona vive la experiencia del videojuego a su manera, como pasa también cuando hacen películasse basan en libros, por ejemplo.

Assassin´s Creed no ha sido una excepción, si bien la mayoría demuestra estar muy conforme y siente que cumplieron los objetivos esperados, hay una parte más exigente que no se siente satisfecha.

 

Presentación en Sidney de ‘Assassin´s Creed’

Al querer realizar una producción basada en otra técnica artística siempre se debe atravesar un proceso de adaptación que deja detalles fuera y debe incluir nuevos, y quizás eso sea lo que juega en contra a los ojos de los fanáticos.

Justin Kurzel eligió hacer su historia de Assassin´s Creed según el primer volumen que ha salido del juego y para poder atrapar al público no conocedor de la historia del videojuego necesita incluir tantos detalles del presente como del pasado al que viajan en su máquina (actualizada) por lo que termina siendo como un paréntesis dentro de lo que se sabía de la historia.

Imágenes de ‘Assassin´s Creed’ con Michael Fassbender

El punto a favor luego del estreno fue que han logrado satisfacer a un gran porcentaje de los fans y también atraer al público mayoritario que no practica el videojuego. El punto en contra es que no incluye tanto de la saga como fue esperado y si bien da a lugar a una segunda parte no se sabe si seguirá la línea del videojuego o una historia más oculta de Assassin´s Creed.

Vídeos y tráiler de ‘Assassin’s Creed’ dirigida por Justin Kurzel

[amazon_link asins=’B01MT1VTDI,B00XLFVMR6,B00JAHX55G’ template=’ProductCarousel’ store=’cinec0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c6f40425-d6d4-11e6-b3b5-650f6c4cbba4′]

Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

trece + trece =