Atraco es la nueva película de Eduard Cortés, director que hace escasamente unos meses estrenaba la eficaz y muy entretenida The Pelayos. Y parece no alejarse mucho de ese género de intriga y comedia que en esta ocasión nace del productor y también co-guionista Pedro Costa.

Su argumento trata de dar luz al famoso robo de las joyas de Eva Perón a mediados de la década del 50 en la Gran Vía de Madrid. De este modo, Costa sigue fiel a su estilo de recrear sucesos criminales de la España de la posguerra en sus producciones.

Como es natural el elenco de la película cuenta con actores de ambas nacionalidades. Por la parte argentina estará Guillermo Francella, lo que garantiza cierto tono de comedia en la narración, junto con Nicolás Cabré y Daniel Fanego. En la española tendremos a Óscar JaenadaAmaia Salamanca, Jordi Martínez y Francesc Albiol.

Sinopsis

En el año 1956 un gran robo sacude España: dos hombres armados y vestidos de militares asaltan una joyería en la Gran Vía y se llevan joyas millonarias. Pero no salen ilesos, uno de ellos resulta herido por un empleado de la joyería.

Este hecho colma las primeras planas de los periódicos del mundo, al ser el primer golpe tan grande que sucede en años. Comienza la persecución de los malhechores y consiguen ser apresados…  se trata de dos argentinos que aún conservaban parte del botín, a excepción de un lote de misteriosas joyas de las que no quieren hablar.

Los atracadores son sentenciados a casi veinticinco años de prisión en el penal de Santa María, donde cumplen una condena de aislamiento por la que deben pasar dos años y medio sin hablar ni recibir a nadie. Parece haber indicios de que el atraco no fue un mero robo, sino que es un hecho que amenaza al ex-presidente argentino Juan Domingo Perón exiliado en Panamá y también al régimen de Franco.

Tráiler

Resumen
'Atraco', nueva película de Eduard Cortés
Título
'Atraco', nueva película de Eduard Cortés
Extracto
Atraco es la nueva película de Eduard Cortés sobre el robo de las joyas de Eva Perón en los años 50
Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

diecinueve − cinco =